NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pere Milla quiere irse para jugar en el Espanyol

El futbolista justifica que no se siente importante y que quiere volver a jugar cerca de casa, ahora que va a ser padre; el Elche tasa su traspaso en tres millones de euros

Actualizado a
Pere Milla quiere irse para jugar en el Espanyol

Pere Milla ha comunicado al Elche su deseo de abandonar el equipo para aceptar la propuesta que le ha puesto sobre la mesa el Espanyol de Barcelona. El delantero catalán, que desde principios de verano viene sonando como posible salida en este mercado, se ha dirigido a la dirección deportiva para comunicar su deseo de salir del Elche para volver a jugar cerca de casa, ahora que está a punto de ser padre, y para sentirse importante dado que con Beccacece no se siente indiscutible. Frente a Parma y Espanyol, en los dos últimos encuentros, no fue titular.

El Elche y su entrenador, Sebastián Beccacece, cuentan con el futbolista y no quieren que se vaya, como así se lo han traslado a él y a su representante, Egoitz Basurto, desde principios de verano. La insistencia del jugador hace que ahora la situación pueda cambiar y su posible salida se ha tasado en tres millones de euros. Beccacece ya dijo a finales de la pasada temporada que sólo quería profesionales que estuvieran decididos a pelear por el proyecto y con los cinco sentidos en el equipo. Pere Milla, por su parte, ha visto cómo no ha sido titular en el tramo final de la temporada ni en el inicio de la liga en Segunda División, argumento que justifica para salir. Tanto Elche como jugador guardan silencio sobre este asunto, si bien las fuentes consultadas apuntan a que la operación podría concretarse en breve.

Pere Milla, de 30 años, ha disputado cerca de cien partidos durante las tres últimas temporadas en Primera División, en las que ha marcado 18 goles en total. Suyo fue el tanto del ascenso a la máxima categoría en Girona. El pasado verano ya protagonizó un culebrón con su renovación, en la que pidió un contrato de siete cifras para seguir en el Elche, hecho que el club le concedió. Ahora, pese al descenso, es el segundo mejor pagado del equipo y tiene dos años más firmados. El director deportivo Fran Garagarza, ahora en el Espanyol, fue su valedor para fichar por el Eibar, donde debutó en Primera. Ahora ambos podrían volver a encontrarse en Segunda.