Lucas Rosa da la clave para el ascenso
El lateral brasileño atiende a Diario As antes del inicio de la temporada con el Real Valladolid, con quien sueña regresar a la élite lo antes posible.
Lucas Rosa, de 23 años de edad, vivirá una nueva temporada como el Real Valladolid después de haber debutado la pasada en la élite del fútbol español y haber participado en 17 partidos. Ahora buscará recuperar la categoría después del traumático descenso y algunos problemas extradeportivos que vive la entidad. Después de algunas semanas inciertas regresa la competición y el lateral está listo para el debut ante el Sporting. De todo ello hace un repaso en Diario As.
Para Rosa, la clave en un campeonato tan igualado y de 42 jornadas, que se suele decidir en el tramo final, el nivel mostrado como locales marcará el destino final: “El pensamiento principal es comenzar bien desde las primeras jornadas. Sabemos lo doloroso que fue el descenso y tenemos que aprender de eso. En un campeonato de puntos corridos, es crucial sumar puntos constantemente, especialmente en casa, frente a nuestros seguidores. Somos conscientes de las dificultades e incluso de la ansiedad ante el debut, pero debemos mantenernos concentrados para sumar los primeros tres puntos y comenzar de la mejor manera posible”.
El futbolista que pasó por la Juventus antes de llegar a Valladolid aún espera una renovación de su contrato con el equipo blanquivioleta. Después de ser importante la temporada anterior aún se mantiene el acuerdo firmado cuando llegó al filial y aguarda por una mejora después del rendimiento mostrado. Se han iniciado las conversaciones pero aún no hay nada cerrado y por ello su futuro tampoco está decidido: “Todo apunta a que esta será mi tercera temporada aquí. Valoro mucho esta camiseta. Estar en el primer equipo y poder trabajar arduamente para que el Valladolid regrese a la élite del fútbol español, el lugar que se merece, es algo por lo que he trabajado para lograrlo. La temporada pasada no terminó como hubiéramos deseado, pero espero poder esforzarme para alcanzar nuevos objetivos. Conociendo la calidad de nuestra plantilla y lo que es posible aspirar, estoy muy motivado y espero continuar con el equipo durante toda la competición”.
Rosa cree que el equipo ha trabajado bien y aunque reconoce la dificultad del rival del estreno, estarán listos para sacar los primeros puntos. “Estamos bien preparados para este inicio de competición y me siento muy bien a nivel individual y listo para este comienzo. Esta base en la pretemporada es fundamental para empezar bien, con entrenamientos y partidos amistosos, y ahora es el momento de ponerlo en práctica en los partidos. Será el reencuentro con nuestros aficionados, frente a un rival muy difícil, y sabemos que contaremos con su apoyo para impulsarnos durante los 90 minutos, como siempre lo hacen”.