Los pecados de Las Palmas
El revolucionario equipo de Lugo se llevó los tres puntos. García Pimienta reconoce que la segunda unidad de la plantilla “debería jugar más minutos”.
Las apreturas del calendario, tres partidos en siete días, obligaban a García Pimienta a repensar a su equipo por mucho que el liderato, ya en propiedad única al menos hasta el fin de semana, estuviera a un punto antes del partido del envite de Lugo. “Tenemos una plantilla amplia y todos los futbolistas están capacitados. Se encuentran con ganas y todos merecen jugar. Entre el Lugo y la Ponferradina solo pasarán tres días. Son dos salidas muy exigentes pero toda la gente está preparada. Estamos en un buen momento”, expuso el martes antes de emprender el viaje hacia tierras lucenses.
Cumpliendo con la profecía, sorprendió el equipo que salió de inicio en el Anxo Carro, donde ganó 0-1, con futbolistas como Enrique Clemente, central reconvertido ayer a lateral izquierdo, Fabio, Benito o Andone, lejos de la titularidad habitual también estos tres últimos. Benito se destapó además con el único gol del partido. “Es un pecado que muchos de estos jugadores no participen más”, dijo Pimienta, que añadía: “Aprovechando que tenemos tres partidos en siete días, sabía que iba a tener que contar con muchos de los jugadores y tenía la tranquilidad de que la gente iba a jugar bien y competir aunque el resultado hubiese sido otro”. También salieron de inicio Álvaro Lemos, a quien le ha tocado estar a la sombra de Álex Suárez, u Óscar Clemente, vaivén el suyo entre el césped y el banquillo.
Sea como fuere, así se reparten las titularidades y minutos de juego que, en estas diez primeras jornadas, suman los futbolistas que ayer sacaron adelante el partido de Lugo. Los titulares fueron Valles (10 titularidades y 900 minutos), Lemos (3 y 427), Sidnei (7 y 512), Curbelo (9 y 838), Enrique Clemente (1 y 73); Óscar Clemente (8 y 619), Fabio (2 y 315), Loiodice (10 y 763); Moleiro (7 y 565), Andone (1 y 52) y Benito (1 y 284). Mientras, desde el banquillo saltaron Sandro (0 y 115), Jonathan Viera (5 y 525), Sergi Cardona 9 y 814), Mfulu (8 y 734), y Álex Suárez (9 y 733). De momento, el bloque ideal del entrenador barcelonés, ese que le ha llevado hasta la cima de Segunda División, parece claro e inamovible más allá de cambios obligados o puntuales. No pecar, imposible.
Pese a la victoria y el liderato, se avecinan más cambios en el equipo que juegue este sábado en Ponferrada. Tocará seguir expiando algunos de esos pecados.