CHAIRA | MIRANDÉS

“Los dos malos controles ante el Tenerife quedaron en el olvido”

Ilyas Chaira analiza su evolución en el Mirandés. El extremo marroquí suma cuatro dianas y una asistencia en su estreno en Segunda División.

Paulino Oribe

El duelo contra el Tenerife marcó un antes y un después en el despegue de Ilyas Chaira. El jugador del Mirandés, cedido por el Girona, va dejando su impronta en la categoría de Plata con buenas actuaciones que le han convertido en un fijo en las alineaciones de Alessio Lisci. Ante el cuadro canario, hace casi un mes, erró en dos fáciles controles que le dejaban solo ante el portero en el mano a mano. Pero lejos de venirse abajo, el extremo marroquí ha demostrado carácter para ganar en confianza en los últimos encuentros. “Me da igual ayudar al equipo con goles, asistencias, en defensa. Todo suma y, quieras o no, te motiva a querer ayudar para ganar partidos. Estoy en buen momento y que no baje la cosa. Esos dos controles fueron un golpe duro porque podría haber metido dos goles, o a lo mejor no, pero a la siguiente semana conseguí marcar dos y ya lo otro quedó en el olvido”, asegura.

Su crecimiento ha ido de la mano con el del propio equipo rojillo, que encadena cinco partidos sin perder, cuatro en liga y otro en Copa del Rey: “Estamos en un buen momento. Era lo que todos queríamos y queremos seguir con esta racha. Nosotros sabíamos que al principio costaría adaptarnos. Todos éramos nuevos y ahora ya se ve que cada vez nos conocemos más, que el equipo se entiende mejor y eso se refleja en los resultados. En estos últimos partidos se ha visto la contundencia atrás y también la eficacia que tenemos delante”.

Chaira se ha reencontrado en Miranda con un viejo conocido de su etapa en el San Fernando. La pasada temporada coincidió con Gabri Martínez en el cuadro gaditano donde ambos dejaron un buen sabor de boca. Ahora, junto a Carlos Martín, son tres de los jugadores más destacados de Segunda en este arranque de campaña: “Los tres estamos muy contentos de poder ayudar al equipo. Creo que todavía no nos lo creemos porque llevamos un buen puñado de goles y hay que seguir. Para cualquier jugador profesional es un placer y un orgullo estar en esta categoría”.

El conjunto jabato prepara con mimo la siguiente cita ante el recién ascendido Racing de Ferrol que, por méritos propios, se ha convertido en la actualidad en la revelación de la liga. “Ellos vienen en un momento bueno, pero nosotros también. Cuando vengan aquí, vamos a ir a ganarles y a seguir con esta racha que es muy buena y no la queremos perder. El salto de 1RFEF a Segunda sí se nota, pero no es tanto como puede parecer. El Ferrol ascendió y parece uno más. Parece que lleva en Segunda mucho tiempo”, destaca Chaira.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias