LAS PALMAS

Los descartes no encuentran una salida

Las Palmas inicia mañana la tercera fase de la pretemporada. A dos semanas de empezar la liga solo ha logrado sacar del club a Maikel Mesa.

Las Palmas
PHOTOGENICDiarioAS

Tras las respectivas sesiones de trabajo en Gran Canaria y después en la Costa del Sol, en plena provincia de Málaga, Las Palmas regresó ayer a la Isla para iniciar, desde mañana, la tercera y última fase de la pretemporada. El escenario volverá a ser la Ciudad Deportiva del club, donde se preparará a fondo el debut liguero, contra el Zaragoza y en casa (sábado, 13 de agosto, 22.00 hora canaria).

Pese a que ya han transcurrido 20 días desde que comenzaran los entrenamientos grupales, los despachos de Las Palmas tienen aún casi todo por hacer en materia de salidas. Así, de los cinco futbolistas que estaban descartados, solo han podido sacar del club a Maikel Mesa, que regresó al Albacete. Prescindibles desde ese primer día, Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente del club, advirtió incluso que ninguno de ellos (Mesa más Ferigra, Pinchi, Veiga y Ale Díez) viajaría a la concentración de Marbella. La idea del club era que se quedasen entrenando en Gran Canaria pero, como informó AS, al club no le quedó más remedio que llevárselos a la Península para evitarse problemas legales.

En cualquier caso, más allá de entrenar con el resto de los compañeros, el tiempo ha sido perdido para estos futbolistas en suelo marbellí. Ocurre que Maikel Mesa se fue pronto hacia terreno manchego, y el resto de sus compañeros descartados se montaron en el avión de vuelta a Gran Canaria sin haber sido ni siquiera convocados a ninguno de los cinco amistosos que jugaron sus compañeros. Ferigra, incluso, regresó a casa antes de tiempo por una inoportuna gripe, según informó La Provincia. Tampoco jugaron, entre los viajeros, los pibes del filial Clau Mendes, ya con algo de experiencia en el primer equipo, y Cendón.

Ficha federativa.

Los futbolistas de García Pimienta comienzan a ejercitarse mañana en la Ciudad Deportiva para afrontar el comentado partido contra el Zaragoza. Con el mercado abierto hasta el 31 de agosto, a los despachos del club les urge encontrar una salida para Veiga, Pinchi, Díez y Ferigra. Ocurre que, más allá de interés que pueda tener su entrenador en contar con ellos, Las Palmas está obligada, si no les encuentra acomodo, a darles su ficha federativa para estar en igualdad de condiciones laborales que el resto de sus compañeros en caso de que permanezcan en el club.

Así, de momento, la UD sigue teniendo pendiente de los deberes en materia de salidas, llamativo especialmente el caso con futbolistas que nunca contaron para García Pimienta. Eric Ferigra, por ejemplo, ni siquiera ha llegado a debutar con un entrenador que lleva en Las Palmas desde finales de enero de este año, como Veiga. Sus otros tres compañeros tuvieron una aportación residual a lo largo de todo el año, también con Pepe Mel. Si Ferigra pudo jugar 1.045 minutos en 15 partidos ligueros, 11 de ellos como titular, estos fueron los números de sus otros compañeros descartados: Pinchi, dos titularidades en 16 partidos para 515 minutos; Díez, seis veces titular en 12 duelos disputados, 650 minutos en total; Veiga, 38 minutos en dos partidos.

Lo más visto

Más noticias