TENERIFE

Los canteranos pierden presencia

Con la marcha de Dani Hernández, solo Javi Alonso y Alberto Jiménez son los jugadores surgidos en el club que tienen contrato profesional con el Tenerife.

La cantera del Tenerife cada vez tiene menos hueco en el vestuario blanquiazul. Sin contar a los jóvenes que suben del filial -y que suelen dejar buenas sensaciones-, de un tiempo a esta parte, los jugadores surgidos en las inferiores del club han perdido presencia y protagonismo en el primer equipo.

Y ahora, con la marcha de Dani Hernández, solo quedan dos jugadores con contrato profesional curtidos en la base. Uno de ellos es Javi Alonso, quien la temporada pasada se la pasó en blanco por una grave lesión, mientras que el otro es Alberto Jiménez, pero el defensa no entra en los planes del nuevo curso y se le busca una salida.

Lo normal es que sean varios los canteranos que hagan la pretemporada con el primer equipo (Victor, Yeremy, David Rodríguez, Teto...), pero en cuanto vayan llegando los fichajes, irán desapareciendo. Luis Miguel Ramis no termina de darles confianza. El curso pasado varios se estrenaron, es cierto, pero no tuvieron continuidad. Es curioso, por ejemplo, que Nono -quien se marchó al Ibiza en la tercera jornada-, haya sumado más minutos que Ethyan.

No hace mucho, con Álvaro Cervera en el banquillo, llegaron a coincidir once canarios al mismo tiempo sobre el verde, algo que ahora suena a utopía. Poco a poco, los jóvenes valores del club han tenido que irse a otros lugares en busca de minutos como son los casos de Elliot Gómez o Jorge Padilla.

Sin embargo, la nómina de canteranos que triunfaron con un poco de confianza, es larga: Nano, Jorge Saenz, Cristo González, Ayoze Pérez, Ángel Rodríguez, Ayoze García, Iriome, Jairo Izquierdo, Roberto Gutierrez, Yeray González, Bruno...

Lo más visto

Más noticias