Racing de Ferrol

Los aprobados de un Racing de Ferrol en descenso

Tan sólo Jesús Ruiz, Naldo, Puric, Jauregi o el canterano David Carballo recién estrenado en Segunda, se salvan de la quema en una primera vuelta de suspenso en los ferrolanos.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol ha tenido muy pocas alegrías en la primera parte de la temporada. El equipo verde es un habitual en los puestos de descenso en donde ha estado anclado 18 de las 21 jornadas disputadas. En líneas generales, la plantilla ha estado por debajo del nivel exigido en la categoría, de ahí que el Racing de Ferrol sea el equipo que menos goles marca junto al Tenerife con 14 y tan sólo haya podido sumar unos insuficientes 18 puntos, que los mantienen a 5 de la permanencia.

A pesar de que no ha sido un buen rendimiento colectivo por parte de la inmensa mayoría de la plantilla, existen varios jugadores que han conseguido mantener el mínimo exigido para poder rendir de una forma acorde a lo que demanda la Segunda División. Esa lista la encabeza el veterano central Naldo. El brasileño ha mantenido firme la retaguardia siendo un seguro y liderando estadísticas como la de interceptaciones (38) con un colchón importante sobre su inmediato perseguidor Aitor Córdoba (33). Junto a Naldo, el joven central serbio Aleksa Puric ha cumplido con un papel poco esperado a principio de temporada. La ausencia de David Castro en los primeros meses de competición y la baja por lesión de Erick Cabaco han abierto la puerta al serbio que con sus carencias y virtudes consigue aprobar en este primer tramo de competición.

Tras los centrales, Jesús Ruiz ha sido un portero sólido bajo palos. A pesar de que el equipo recibió goleadas ante Albacete (1-4), Oviedo (1-5) o Almería (1-4), el portero catalán evitó con sus manos que se hiciese más sangre al grupo y fue fundamental a la hora de poner el candado a la portería en seis ocasiones. En la parcela ofensiva tan sólo Eneko Jauregi ha conseguido superar la barrera del aprobado. El delantero vasco anotó seis de los catorce tantos que realizó el equipo en la primera vuelta, siendo el principal peso ofensivo para el Racing de Ferrol.

En el apartado de las escasas alegrías para el Racing de Ferrol también está ubicada la irrupción de David Carballo. El joven canterano de 18 años debutó de manera oficial con el primer equipo en Copa del Rey contra el Cuarte y participó varios minutos en LaLiga ante Levante, Castellón y Almería. David Carballo a pesar de sus apariciones fugaces con el primer equipo se postula como la gran esperanza de la cantera racinguista y una de las pocas alegrías que se ha podido dar la afición de A Malata, en una primera vuelta muy alejada del nivel de rendimiento previsto en el Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias