SD EIBAR

Leschuk rescinde su contrato con el Eibar y se marcha a Irán

Deja atrás dos años con claros y sombras. Los armeros buscan un punta goleador.

SD Eibar

La línea de ataque es la que más se está moviendo en este final de mercado estival en Ipurua. Arana se ha ido al Racing de Santander y, como era de esperar, Gustavo Blanco Leschuk no continuará, tras haber alcanzado la entidad y el jugador un acuerdo para la rescisión del contrato. Era una de las salidas más esperadas para este verano, la cual se retraso por los requisitos que el Eibar ponía para su salida, los armeros buscaban un traspaso con el que rentabilizar su salida. Se descartaron cesiones a equipos de la liga argentina, turca, india e incluso Segunda y Primera RFEF. Finalmente, el exjugador del Málaga, entre otros, pondrá rumbo al Esteghlal iraní como agente libre. No es el último movimiento que se espera para la delantera azulgrana. La salida de Blanco y la de Arana traen implícita la posible firme de un delantero sustituto que se encargue del gol. Adrian Grbic es en estos momentos el nombre que más fuerza ha cogido. El delantero austriaco milita en el Lorient francés, quien le busca una salida. Además, y por si fuera poco, en las últimas horas se ha rumoreado un interés del Sporting de Gijón y del Real Oviedo en Quique González, que aún tiene contrato hasta la temporada que viene. Este 31 de agosto puede ser un día de mucho movimiento en la zona ofensiva del equipo eibarrés. De momento han salido dos delanteros. Se espera con especial interés la llegada de otro y quizás sean 3, los que finalmente abandonen la escuadra azulgrana.

“El club agradece su profesionalidad y dedicación y le desea la mejor de las suertes para el futuro”, ha lanzado la entidad que preside Amaia Gorostiza tras anunciar la rescisión del contrato por parte del Eibar Gustavo Blanco Leschuk. Nunca fue una negociación fácil. El Eibar deseaba una venta del jugador, de quien se hizo dueño en propiedad el pasado verano. Se descartaron cesiones a clubes de Segunda, Primerar RFEF, Argentina, India y Turquía. De este último país es de donde llegó el punta rosarino en la temporada 2021/22. Ahora, Leschuk cierra dos temporadas con luces y sombras en Ipurua, primero cedido por el Antalyaspor y después, tras una larga negociación, en propiedad. Nunca fue un delantero de gol, desarrolló otras virtudes pero, sin embargo, lo que más necesitan los armeros ahora es anotar a la diana. En su primera temporada, disputó 1981 minutos repartidos en 39 partidos, en los que anotó 6 goles y dos asistencias. Fue titular a temporadas, ya que nunca tuvo su plaza asegurada con Garitano en el once titular. En su segundo periplo como armero, su situación no mejoró. Perdió protagonismo respecto a la titularidad, la lesión que lo dejó fuera durante 7 encuentros tampoco ayudó. Jugó 1.335 minutos, repartidos en 33 encuentros. Marcó 5 goles y dio una asistencia. Esta temporada, en la nueva era Etxeberria, Leschuk apenas ha disputado minutos en pretemporada y tampoco ha sido incluido en las convocatorias arrancada una vez ya la competición oficial. Al final, se ha decantado por el dinero de la liga iraní: se marcha al Esteghlal, con el que va a firmar por dos años, equipo entrenado por el exosasunista Nekounam.

La de Leschuk, podría no ser la última salida de un delantero del Eibar. Stoichkov y Quique también tienen propuestas, pero Etxebe quiere que se queden. El que con más fuerza ha sonado para abandonar el club armero es el jugador vallisoletano. Sporting de Gijón y Real Oviedo estarían interesador en hacerse con los servicios de un jugador que tampoco ha brillado en el cuadro eibarrés. Sin duda, ahora la prioridad es firmar un ariete que tenga gol. Adrian Grbic es el principal candidato. El jugador austriaco milita en el Lorient y la pasada campaña jugó 14 partidos en la Ligue 2 de Francia, que aprovechó para fabricar 9 goles. El Leganés y el Sporting también están interesados en sus servicios.

Lo más visto

Más noticias