Le dejaría las llaves de casa a Pol Moreno

Habla muy bien de un tío que toda la vida había sido titular indiscutible (Sabadell, Cornellà, Racing con Romo...) y que desde que llegó José Alberto está abonado a una segunda o ya tercera fila, en cada momento que salta al campo cumple con su labor y no haya dicho una voz más alta que la otra. Sin estridencias, sin florituras. Pero siempre fiable.

Pero en La Romareda hizo un servicio exponencial al Racing. Y al fútbol. Prácticamente no había jugado esta temporada y, con el equipo en inferioridad y un 2-3 que defender durante algo más de diez minutos (al final fueron más de veinte). A los 40 segundos de estar en el campo se rompe el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y aguanta a la heroica sobre el campo, casi sin sentir el pie del mareo que llevaba encima. Y no solo eso, despeja dos balones de cabeza y gana un duelo aéreo.

Pol Moreno, que recientemente será padre, tiene ahora unos meses por delante de recuperación.Nacho Cubero

Pol es un profesional como la copa de un pino, de los que hoy en el día quedan pocos, de los que había antes y ha sido un ejemplo para todos sus compañeros. Había jugado 5 minutos en lo que vamos de temporada y le sacas en un momento complicado, se fractura el quinto meta en la primera acción y juega veintipico minutos con él roto. A mi no me ha pasado nunca, pero a Pablo Álvarez le ha pasado y me decía que le parecía imposible, que él no fue capaz ni de salir del campo. Pol Moreno tuvo ese arrojo de seguir en el campo y habla del equipo, del compromiso, superación e importancia que tiene el grupo para nosotros. Es un ejemplo para todos los demás, que se tienen que dejar la piel como ha hecho Pol, su entrada al partido fue importantísima para poder mantener el resultado”, dijo hoy José Alberto cuando le pregunté sobre lo que suponía tener un tipo así en su vestuario.

No sé qué será de él a partir del 30 de junio, probablemente su guion aún no esté escrito. Pero lo que está claro es que se merece, ya sea en dos o tres meses, es volver a disfrutar sobre el campo cuando ese pie vuelva a estar intacto (menos mal que no hubo desplazamiento del hueso). Y que el racinguismo se lo reconozca. Como diría RG, el hombre del traje gris que siempre está ahí. Dicen que a las personas se las conoce en las malas. Bien, pues a Pol ya le hemos conocido en las muy malas... ¡Ánimo y pronta recuperación!

Pol Moreno se ha ganado el cariño del racinguismo.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias