Las Palmas expía de nuevo su falta de acierto
El equipo grancanario evidencia sus problemas ofensivos ante el Al-Shabab, que se adelantó en el primer minuto. Ale García hizo el gol insular.
A la cuarta llegó la derrota. Tras los empates ante Espanyol (0-0), Lille (2-2) y Cádiz (1-1), Las Palmas cosechó ayer ante el Al Shabab su primer duelo perdido de la concentración de pretemporada que esté llevando en la provincia de Málaga, a caballo entre Marbella, Mijas y Estepona. El gol de Ale García no fue suficiente. Una vez más, la hueste insular purgó su falta de acierto ofensivo, y Óscar Clemente falló un penalti en el segundo acto.
Como no podía ser de otra manera, este partido ante el equipo saudí le sirvió a García Pimienta de banco de pruebas. De hecho, por parte de Las Palmas comparecieron hasta 24 futbolistas. Ni rastro de los descartados Díez, Veiga y Pinchi, mientras que Álvaro Lemos sí disputó algunos minutos tras superar algunas molestias físicas.
Con ambos equipos todavía haciéndose al partido, y sin que Las Palmas se diera cuenta, el Al-Shabab se puso rápidamente por encima en el marcador. Tanto fue así, que apenas había pasado 30 segundos cuando Bahbri hizo el 0-1. Pese a este mazazo inesperado, la UD no se vino abajo, empatando apenas tres minutos después cuando Elejalde le dio una perfecta asistencia a Ale García, que anotó el empate, recordando así el acierto ofensivo que ya demostró hace un año en la pretemporada.
Ni que se empezara a disputar un nuevo partido a los cinco minutos de haber empezado el anterior, comenzó un intercambio de golpes del que salió favorecido el Al-Shabab, que se puso 1-2 gracias al gol de cabeza de Al-Ghamdi, quien pillara en este renuncio a la defensa de Las Palmas. Ahora sí le pasó factura verse debajo en el marcador al equipo insular, que pudo marcharse al descanso perdiendo 1-3 tras un fallo de Álex Domínguez subsanado por un atento Raúl Navas.
Con la ruleta de cambios ya a pleno funcionamiento tras el descanso, Óscar Clemente falló, desde el punto de penalti, el que hubiera sido el 2-2. No se amilanó Las Palmas, que siguió intentando por todos los medios acabar el duelo con, al menos, ese merecido empate. Bien pudo hacerlo de nuevo Álvaro Jiménez, que falló cuando un nuevo gol suyo en esta concentración malacitana parecía un hecho. Así llegó, a la cuarta, la primera derrota de la UD en esta fase de preparación del próximo curso liguero.