NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

las palmas

Sergi Cardona: “Ver así a nuestra afición me partió el corazón”

Con su contrato renovado hasta 2024, afronta su segunda pretemporada con el primer equipo de Las Palmas. “Me exijo igual que siempre”, insiste en UD Radio.

Las PalmasActualizado a
Álvaro Jiménez y Sergi Cardona.
Las Palmas

En las horas previas al partido de esta tarde contra el Al Shabab, Sergi Cardona compareció en la emisora de radio de Las Palmas para analizar su progresión en la entidad. El futbolista habló tras el cambio de hotel que realizó el equipo, reconociendo además que el clima no ayuda. “El calor que pasé ayer lo he sufrido pocas veces en mi vida”, dijo el lateral izquierdo, indiscutible para García Pimienta. “Gran Canaria es un sitio perfecto, por el clima, para hacer una pretemporada, pero quizás no tendríamos la oportunidad de jugar contra estos equipos”, dijo en referencia a los amistosos disputdos con Cádiz, Espanyol o Lille.

Tras renovar hace unas semanas hasta 2024 su contrato con Las Palmas, Cardona afronta su segunda pretemporada con el primer equipo, con quien ya tiene su bien ganada ficha. “El cambio ha sido total”, insistió. Y es que la experiencia es un grado: “Las sensaciones, al no ser la primera vez, sin diferentes. Por ejemplo: no siento esos nervios de querer hacer más de lo que tengo que hacer. En cualquier caso, me exijo tanto como siempre”.

Habló también Cardona acerca de la melancolía vivida durante las últimas semanas del curso pasado. “Durante las semanas del playoff, o cuando jugamos contra el Oviedo, las emociones fueron increíbles”, reconoció. Desvela, además, que se quedó con “el corazón partido”: “Lo que pasó tras ser eliminados por el Tenerife fue, sin duda, uno de los momentos más emotivos de mi vida. Cuando el partido acabó y la afición se quedó ahí con nosotros, verla así… Se me partió el corazón. Que nuestra afición se comporte así es algo que me llena de orgullo y que me dejó marcado para siempre”.

Ante su elevada cotización y fulgurante progresión del último año, Cardona mantiene la calma. “Tengo gente a mi alrededor que también me ayuda a tener los pies en la tierra”, insiste. Para él, todo ha venido “muy progresivo”: “En mi carrera todo ha venido siendo muy progresivo. El haber ido subiendo poco a poco de categoría me ha dado madurez y servido para haber estado preparado cuando llegó mi momento”.

No todos los futbolistas actúan así. “Hay 1.000 ejemplos de futbolistas que este salto no lo han llevado nada bien”, asegura el defensa. Un modelo de caso contrario lo ve en Alberto Moleiro, una estrella cada vez menos en ciernes: “Lo de Alberto me flipa. Con 18 años, dar ese salto del juvenil al primer equipo… No sé si yo lo hubiera llevado igual con esa edad”. Todo es cuestión de confianza. “No creo que haya un factor en concreto para que un futbolista pueda dar ese paso, pero una clave sí que está en la confianza que depositen en ti en el momento oportuno”, sentenciaba.