Las Palmas aguanta el tirón
La U.D. arrancó el encuentro ante el Lugo sabiendo que todos sus rivales habían ganado. Los amarillos consiguieron la victoria en casa más holgada en la era García Pimienta.
Desde que comenzó el año, la cabeza de Segunda parece mantener una tensión en la que nadie termina de abrir hueco pero en la que nadie se desploma. De hecho, tomando solo como referencia los partidos de 2023, Alavés, Granada, Levante y Las Palmas suman 15 puntos los dos primeros y 14 los dos últimos. De ganar el Eibar ante el Cartagena sumaría 13 en su casillero.
Esta igualdad la comentó Sergi Cardona durante la semana, normalizando la actual tensión en la cabeza con prestancia: “Si quieres conseguir grandes cosas vas a tener que saber jugar con esa presión [...] Tenemos que centrarnos en nosotros, seguir sumando y la clasificación te pondrá en el sitio que tú te ganes”.
Y así llegaban a esta jornada los amarillos, en la que los horarios asigandos dejaron al de los grancanarios como el último de los partidos del sábado mientras veía a sus rivales directos, salvo el Eibar iban jugando jugando y ganando sin grandes dificultades. El viernes lo haría el Granada y durante el sábado, antes del partido ante el Lugo, el Alavés y el Levante.
El técnico amarillo confesaba en rueda de prensa: “No les hemos dicho los resultados [a sus jugadores] pero estoy seguro que lo sabían”. Así pues, saltaban al campo los amarillos sabiéndose en segunda posición —provisional—. Y lejos de sentirse acogotados por la presión, los de García Pimienta salieron jaleados desde el pitido inicial, consiguiendo un saque de esquina a favor antes de cumplirse el minuto de juego.
Es más, ante el Lugo, los grancanarios cosecharon su victoria más holgada en el Gran Canaria desde la visita del Alcorcón el 24 de octubre de 2021 y la que más en la era de García Pimienta. Y es que el propio técnico señalaba que “Ha habido otros partidos en los que hemos sido superiores como hoy y la falta de eficacia de cara a gol hacía que estuvieran abiertos hasta el final”. Así que a su juicio, “hoy la diferencia ha sido el acierto de cara al gol”.
Tras el partido, el entrenador de Las Palmas tiraba de su manual.”La U.D. tiene 52 puntos y con eso me quedo”. Y al igual que hizo Sergi Cardona normalizó las apreturas en la cabeza. Primero contextualizó en tiempo para calmar las ansias “faltan muchísimas jornadas” y segundo dio valor a sus rivales, para dar entidad a la empresa en la que anda metida Las Palmas. “Hay verdaderos equipazos en esta categoría, equipos de Primera División con jugadores de Primera División”. Para concluir con la explicación y aviso a navegantes de lo que vendrá. “Está pasando lo previsible. Son muchas veces superiores a los rivales y lo están demostrando”.