CD Leganés

Sergio Santos se aleja del Leganés

Desde Butarque se niega negociación alguna, pero fuentes cercanas al jugador señalan las exigencias económicas del Real Madrid lo han alejado del primer interés inicial pepinero.

INMA FLORESDiarioAS

Sergio Santos no va a jugar en el Leganés. El lateral derecho del Real Madrid Castilla estaba en la agenda de los pepineros y aunque desde Butarque se niega negociación alguna con el jugador o el Real Madrid e incluso haber entablado diálogo para su incorporación (se afirma que, de haber ido en serio, el jugador habría acabado en Butarque), fuentes cercanas al futbolista señalan divergencias entre ambos clubes en el mercado actual como el origen de este potencial fichaje frustrado.

Según estas mismas fuentes, en los sondeos iniciales el Real Madrid habría puesto sobre la mesa que el valor del 50% de Santos es de un millón de euros. Una forma indirecta de negarse a negociar por el jugador, toda vez que se trata de un precio fuera de la situación de mercado. La operación, por tanto, salvo giro inesperado es inviable.

La consecuencia es que Santos renovará con casi toda probabilidad con los merengues y marchará cedido toda vez que la Primera RFEF donde compite el Castilla se considera categoría insuficiente para su nivel. Lo normal es que el jugador salga cedido a un equipo de superior categoría. Las intenciones del Real Madrid y el futbolista es que sea a otro Segunda División.

Los guiños de Santos

En todo este tiempo Santos, amamantado en las categorías inferiores del Leganés y natural de la localidad madrileña, se ha mostrado siempre muy predispuesto a volver a la que fue su casa. De hecho, durante las últimas semanas, el jugador ha hecho algún que otro guiño en sus redes sociales, donde ha divulgado vídeos corriendo por la localidad y, especialmente, por la zona donde se sitúa la ID Butarque, el centro de entrenamiento del Leganés.

Santos salió del Leganés en 2012 para enrolarse en La Fábrica, desde la que ha llegado incluso a debutar en el primer equipo. Ancelotti le dio minutos en el triunfo del pasado curso ante el Mallorca (6-0). Una temporada antes, Zidane le convocó para la Champions en fase de grupos (partido ante el Brujas) aunque entonces el chaval no tuvo minutos.

El lateral derecho, en el que ahora mismo sólo cuenta con Nyom, es una de las posiciones prioritarias para que el Leganés refuerce su zaga. La marcha de Bustinza y la vuelta al Saint-Etienne de Sergi Palencia tras dos cursos cedidos en Butarque han dejado esta posición más desguarnecida de lo habitual. En campañas anteriores era uno de los puestos más poblados de la defensa con hasta cuatro jugadores capaces de ocupar esta posición.

Lo más visto

Más noticias