La sequía albiazul, ante el chute de energía chicharrero en Vitoria
El Tenerife llega a Vitoria reforzado ante el Alavés tras su claro triunfo en el derbi canario. Los babazorros se han quedado sin gol.
El Deportivo Alavés tendrá que gestionar su sequía goleadora este sábado en Mendizorroza ante un Tenerife que llega con un chute de energía importante tras superar a Las Palmas con contundencia en el derbi canario (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo de García Plaza ha encadenado una mala racha con dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro jornadas. De hecho, sólo ha sumado dos de los doce puntos en juego. Lo más preocupante es que, ante el Cartagena, Villarreal, Lugo y Ponferradina ha sido incapaz de marcar. Crea muchas ocasiones pero no tiene acierto.
Nikola Maras ya no volverá a jugar esta temporada por una operación de menisco. Abqar, Blanco, Owono y Balboa están convocados por sus respectivas selecciones. Muchos para ser un equipo de Segunda. Los dos primeros son básicos para García Plaza pero los dos guineanos apenas disfrutan de minutos. A última hora trascendieron unas molestias musculares de Benavídez. Estaba llamado a ser titular pero tendrá que esperar desde el banquillo. Eso si llega a la convocatoria.
El Tenerife llega reforzado tras su claro triunfo en el derbi canario. Ramis tiene varios jugadores con molestias que pueden condicionar su once.
Reforzado y envalentonado llega el Tenerife a Vitoria tras ganar con claridad el derbi canario ante un rival que lucha por el ascenso directo. Ahora, ante un Deportivo Alavés con el mismo objetivo, los blanquiazules tratarán de confirmar –y mantener- el subidón de la semana y seguir soñando por acercarse al Playoff.
La empresa no será sencilla porque el equipo llega casi en cuadro, como consecuencia del desgaste físico. Iván Romero, Waldo Rubio, Sergio González y José León han tenido que dosificarse en los entrenos para llegar en las mejores condiciones. Todos ellos están en la lista, pero no es seguro que puedan participar mucho.
Quien sí jugará es Juan Soriano, a quien le espera una tarde de mucho trabajo bajo los palos. También saldrá de inicio Eric Gallego, autor de los dos goles que rompieron el partido el pasado sábado lo que le valió para ser elegido el mejor jugador de la jornada. En la medular y cada vez más compenetrados, se espera a Aitor Sanz y Alexandre Corredera, claves también en el clásico.
Las claves del partido
Crisis albiazul: Dos de los últimos doce puntos en juego y sin marcar. Deseo de acabar con la mala racha.
Moral: El Tenerife se presenta en Vitoria reforzado tras su partidazo en el derbi canario. Se pretende repetir la valentía y la convicción de la jornada pasada.
Entre algodones: Varios de los habituales insulares llegan a la cita mermados físicamente. Los Waldo, Iván Romero o José León pueden perder protagonismo por diferentes molestias.
Ausencias: Muchas bajas por el Virus FIFA en el Glorioso, cuatro en concreto para un equipo de Segunda División.
Ases a seguir
Villalibre: La afición del Alavés confía en él y piensa que volverá a coger la buena racha.
Juan Soriano: El Tenerife se encomienda a sus manos ya que los locales querrán romper su racha de cuatro partidos sin ver puerta.
Altas y bajas
Lesionado: Maras. Tocado levemente Benavídez. Podría entrar en convocatoria pero, en principio, no en el once. Sancionados: Antonio Blanco. Provocó la quinta a sabiendas de que se iba con España Sub-21. Apercibidos: Benavídez, Miguel y Rioja.
Son baja Shashoua, Elady, Durmisi y Mo Dauda, lesionados y Sipcic, con Montenegro. Viajan seis canteranos.
Rincón estadístico
El Tenerife solo suma un triunfo en Vitoria (1-2, en 2008). Enric, Carlos Ruiz y Aitor Buñuel, únicos que han ganado alguna vez en Mendizorroza.