NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Enric Gallego, el ‘padre’ del derbi

Como ya sucediera en el playoff de ascenso, el delantero catalán fue determinante para ganar el derbi canario. Esta vez, además, con dedicatoria especial.

Actualizado a
18/03/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
TENERIFE - LAS PALMAS 
ALEGRIA GOL
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

Tenerife tiene al Padre Anchieta (fue un misionero y santo tinerfeño), al Padre Teide (el volcán es conocido así popularmente en la Isla) y desde el pasado sábado al ‘Padre’ Enric Gallego, quien se ha convertido en el héroe blanquiazul de los últimos derbis. En el de este último con dedicatoria especial porque su tercer hijo viene en camino.

El catalán, quien acaba contrato en junio, pero ya tiene oferta de renovación, se convirtió, además, en el autor del gol más tempranero en la historia de los clásicos canarios. A los ¡quince segundos! se encontró un balón suelto en la frontal y lo mandó a la escuadra de Álvaro Vallés que solo atinó a mirar.

No conforme con eso, poco después volvió a facturar para romper el partido en cinco minutos. Esta vez, dentro del área, convirtió entre las piernas del portero de Las Palmas para que el Heliodoro sea un delirio inolvidable. “Ha sido el mejor día para la dedicatoria”, confió el ariete quien volverá a ser papá.

Este ‘hambriento’ veterano del fútbol, que llegó al profesionalismo con 32 años, es un ejemplo para sus compañeros. Por su sacrificio, por su experiencia y porque pese a que no lleva la cifra deseada (siete tantos en 31 partidos), nunca baja los brazos. No en vano es el jugador de campo más utilizado por Luis Miguel Ramis.

Enric, capitán sin brazalete, transcurre por su segunda temporada en el Tenerife, en el que suma 71 presencias y 19 goles. El sábado consiguió su segundo doblete de la campaña en el partido más esperado del año. Con esos dos tantos, más los otros dos que había logrado en junio eliminando a Las Palmas de la final por el ascenso, ya tiene un hueco en el libro de ídolos blanquiazules.