La salida de Omeruo al Kasimpasa, pendiente de los últimos detalles
El central nigeriano pondrá rumbo a Turquía apenas se cierre los flecos con su futuro. Hay acuerdo con el Leganés. Omeruo está en Madrid, pero no entrena con permiso del club.
La salida de Kenneth Omeruo del Leganés ya sólo está pendiente de que su club de destino, el Kasimpasa turco, cierre los últimos detalles del acuerdo con el futbolista. Tal y como adelantó el pasado domingo AS, en Butarque ya da por segura su marcha. De hecho, el futbolista se despidió de sus compañeros en Tel Aviv tras la mini estadía (media semana) que hicieron los pepineros para competir en el primer partido del verano. Los términos del acuerdo entre Leganés y Kasimpasa están, salvo giros inesperados, sellados. Falta sólo la parte del jugador con su club de origen.
Pese a que inicialmente se barajó la opción de que Omeruo viajara directo a Turquía desde Israel, el futbolista retornó a Madrid, pero no se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo pepinero con permiso del club. Ayer, en el segundo amistoso de verano ante el Getafe (1-0), Omeruo no estuvo convocado. Otra señal más de su salida inminente.
Kemal Ozdes, clave en su vuelta
El equipo de destino de Omeruo será el Kasimpasa de Estambul, donde ya militó en dos etapas distintas, la última justo antes de firmar por el Leganés en 2018. Entre los clubes que habían mostrado interés en él se encontraba también otro de sus ex en Turquía, el Alanyaspor.
En la salida de Omeruo a este club ha pesado la presencia en el equipo otomano de Kemal Ozdes, el que fuera su entrenador en este mismo equipo precisamente en la última temporada que el capitán de Nigeria militó en otro conjunto que no fuera el Lega. El retorno de Omeruo habría sido petición del técnico, que ha vuelto al banquillo del Estadio Recep Tayyip Erdogan, donde compite en sus partidos de local el Kasimpasa.
Habrá pequeño traspaso
Tal y como contó AS, la salida de Omeruo supone para el Leganés liberar una importante masa salarial (es, con Perea, uno de los dos salarios más altos que quedaban en la plantilla de cursos anteriores) y dará la oportunidad de ingresar un pequeño traspaso que, si bien no llegará al millón de euros que al Leganés le quedaba por amortizar del fichaje de Omeruo (lo firmó por cinco temporadas en propiedad en 2019), sí que permitirá aumentar las opciones blanquiazules a umentar el margen para el presente curso.