MÁLAGA

La Rosaleda, en modo Champions

El estadio del Málaga registró el pasado fin de semana la cuarta mejor entrada de todo el fútbol español, sólo por detrás del Camp Nou, Santiago Bernabéu y Ramón Sánchez Pizjuán.

MARIANO POZODiarioAS

El Málaga trata de mantenerse a flote en Segunda y para ello se ampara en su infatigable afición. Los malaguistas se niegan a bajar los brazos y sigue dando lecciones de fidelidad jornada tras jornada. De hecho, este pasado fin de semana colocaron a La Rosaleda entre los cuatro estadios con mayor afluencia de todo el fútbol español.

Sólo el Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Ramón Sánchez Pizjuán registraron una mejor entrada que el estadio de Martiricos. El resto de partidos tanto de Primera como de Segunda División contó con menos aficionados en las gradas. En La Rosaleda, que está en modo Champions, hubo 27.202 malaguistas, récord de la temporada en Málaga. El Barcelona - Betis fue seguido en directo por 88.530 seguidores. En el Bernabéu hubo 58.036 aficionados en las gradas y el Pizjuán alcanzó los 35.560 espectadores.

Estos datos, recogidos y publicados por @GradaBpro, confirman el grado de compromiso y el nivel de la afición del Málaga, volcada con su equipo en su afán por mantener la categoría a pesar de haberse visto prácticamente descendidos hace dos meses.

Otros estadios como los del Espanyol (26.953), Real Valladolid (23.321), Osasuna (21.570), Levante (20.297), Sporting (19.769), Zaragoza (18.907), Cádiz (18.650) o Granada (17.287) contaron con menor afluencia de aficionados que La Rosaleda.

El malaguismo está volcado con su equipo. Sin ir más lejos, este fin de semana viajarán otros 500 seguidores hasta Ponferrada (2.000 kilómetros entre ida y vuelta) para apoyar al equipo en su vital partido ante la Ponferradina (domingo, 16:15 horas).

Lo más visto

Más noticias