La Ponferradina quiere reafirmarse ante el Ibiza
El equipo berciano se estrena en casa tras ganar fuera en la primera jornada ante un rival que busca sus primeros puntos de la temporada.
La Ponferradina de José Gomes se estrena en casa tras la victoria lograda la semana pasada en Cartagena, que ha contribuido a afianzar la propuesta del portugués, y lo hace recibiendo a un Ibiza que viene de caer en Can Misses y no quiere seguir con su casillero a cero una jornada más. Los bercianos buscan reafirmar su juego y sumar tres puntos más a la espera de que lleguen los últimos refuerzos para la plantilla (sigue el partido en directo en AS.com).
Aunque Gomes es amigo de las rotaciones para mantener a todos sus jugadores activos, se atisban pocos cambios en el once de la Deportiva respecto al de la primera jornada. Futbolistas como Amo, Sabit o Edu Espiau pelean por un sitio en un equipo que dejó buenos momentos de fútbol en el Cartagonova y ahora quiere dar un paso adelante en el primer partido en El Toralín. Erik Morán sigue siendo la única baja en los locales y el entrenador volverá a tirar del filial para completar la convocatoria.
Por su parte, el Ibiza llega a la segunda jornada con la necesidad de puntuar, y si es con una victoria, mejor. La derrota frente al Granada mostró las carencias del equipo en la finalización de las jugadas ofensivas, a pesar de que el tono general del equipo entrenado por Javi Baraja fue bueno, conteniendo durante gran parte del tiempo a uno de los grandes favoritos para regresar a Primera División.
Con el mercado de verano todavía abierto, el conjunto ibicenco aún tiene por definir por completo su plantilla para la nueva temporada 22-23, su segunda campaña en LaLiga SmartBank. La última salida ha sido la del delantero Ángel Rodado, que se ha marchado traspasado al Wisla Cracovia, de la Segunda de Polonia. También se le ha abierto la puerta a Raúl Sánchez, Nono y Guerrero, pero de momento no se les ha encontrado acomodo. Todos ellos no estarán en Ponferrada, como explicó el propio Baraja en rueda de prensa este sábado, aunque sin dar nombres. Además, sigue de baja médica Javi Pérez. Mientras, será alta el central ibicenco Juan Ibiza, tras su ausencia en la primera jornada por motivos físicos, pero seguirá fuera el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, que arrastra unas molestias. Aunque la gran novedad será la presencia del mediocentro Isma Ruiz, que ha llegado cedido del Granada y ha sido presentado esta misma semana. Podría incluso tener minutos este mismo lunes.
Baraja explicó que podría dar continuidad al once titular que sacó frente al Granada, pero igual habría alguna modificación puntual. Ante el Granada, cuando dio entrada a jugadores de más perfil físico en el centro del campo, como Diop o Appin, el equipo ibicenco pareció más equilibrado que con la pareja Armando Shashoua – Iván Morante.