LAS PALMAS

La odisea de Marvin Park

El canterano del Madrid, cedido pero con opción de compra en caso de ascenso a Primera, se vuelve a lesionar. Solo Andone y Vitolo han jugado menos.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

No hay paz para Marvin Park desde que llegara a Las Palmas. Al menos, de momento. El canterano del Real Madrid volvió a tener problemas musculares, los cuales le llevaron a ser cambiado ante el Burgos en la que era su segunda titularidad del curso. Otro tren que se le escapa.

La particular odisea de Park comenzó al poco de llegar a Las Palmas, pues ni siquiera había sido inscrito antes de la disputa de la primera jornada, contra el Zaragoza, tras haber llegado a Gran Canaria en los días previos. Sí estuvo disponible al partido siguiente, en La Rosaleda y contra el Málaga, donde se destapó con un golazo. Sin embargo, desde entonces pasó al ostracismo.

Fueron varias las razones. Estaba primero la competencia, pues para el puesto de lateral derecho que naturalmente ocupa ya estaban Álvaro Lemos, el ocupante ‘natural’ y los centrales Eric Curbelo y Álex Suárez, quien finalmente se hizo con el puesto. Sus méritos entrenando le dieron la titularidad en Vitoria, donde Las Palmas empató con el Alavés, 1-1, mas fue sustituido al descanso por Pejiño aquel 3 de septiembre.

Para colmo de males, tuvo una lesión muscular poco después, circunstancia que le mandó directamente al vagón de cola. Renqueante como estaba, acaso pagando el sobreesfuerzo en Las Palmas por mucho que estuviera en forma tras haberse estado ejercitando con el Castilla, no volvió a jugar hasta más de un mes y medio después, 27 minutos en la agónica victoria grancanaria sobre el Cartagena, donde su desparpajo le abrió un camino a la esperanza que no fue tal.

En Huesca volvió a quedarse sin jugar, y la desgracia fue completa cuatro días después durante la cruda derrota de su equipo en el partido contra el Burgos (0-2). Ocurre que salió de titular, segunda vez en el presente curso liguero, pero tuvo que abandonar el partido antes del descanso por nuevos problemas musculares. Su imagen, conmovedora, le llevo a abandonar el césped entre lágrimas y recibiendo el cariño de sus compañeros, especialmente de Fabio González.

Reacio el club a facilitar más información, su regreso es de nuevo una incógnita que tampoco cuenta con el aval de las estadísticas para ser rápidamente resuelta, ni que fuera uno de los últimos en la lista de preferencias de García Pimienta cuando ha estado disponible. Así, apenas ha intervenido en cuatro partidos, dos como titular, y acumula 126 minutos. De entre los futbolistas del primer equipo solo Andone, con 111, y Vitolo, con 65, han jugado menos que él. Los cinco del meritorio del filial Ale García suenan a anécdota.

De momento, lucha Park contra los elementos en su particular odisea. La apuesta por él fue importante, pues Las Palmas tiene una opción de quedarse con el 50% de sus derechos federativos si asciende. Las estadísticas siguen jugando en su contra.

Lo más visto

Más noticias