LEGANÉS

La incógnita del lateral izquierdo

Aunque el Leganés de Idiakez cuenta con dos inquilinos en esa posición, su situación es peculiar. Javi Hernández está en el mercado y Kravets no contó otras campañas. Se busca fichaje.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El lateral izquierdo del Leganés promete ser una de las posiciones más calientes del mercado estival de fichajes para los pepineros. En fichajes. En salidas. Actualmente el club blanquiazul cuenta en esta posición con dos inquilinos. Uno es Javi Hernández. El otro, Vasyl Kravets. Sucede que la situación de los dos es peculiar, lo que ha provocado que la dirección deportiva sondee el mercado en busca de refuerzos para este espacio tan peculiar. Los laterales izquierdos no sobran en el mercado y suelen ser de precios altos o cotización disparada.

El club ya ha sondeado algunos nombres. Ríos Reina, por ejemplo, aunque aquello fue una mera toma de contacto antes de que el defensa se marchara al Eibar. También se ha sondeado a Pomares, firmado por el Oviedo desde el Tenerife. No son los únicos por los que el club ha preguntado. Guiños que señalan el interés del Leganés en reforzar el lateral o, al menos, tener un plan B en caso de que se produzcan cambios entre sus actuales inquilinos. Una situación que, por ejemplo, facilitó la llegada y continuidad del antes mencionado Javi Hernández. Firmó para irse cedido al Cartagena, pero el Leganés lo retuvo por si Jonathan Silva se marchaba a final de mercado.

Javi Hernández, en el mercado

Ahora el propio Javi Hernández está en el mercado. Al menos el futbolista ya ha manifestado su deseo de crecer. De encontrar un equipo de Primera en el que pueda aumentar su proyección. Su excelso rendimiento la pasada temporada (seguramente uno de los mejores laterales de la categoría) lo ha colocado en un escaparate en el que el Girona es uno de los equipos interesados.

Fuentes de la negociación afirman que los catalanes habrían ya hecho oferta por el 50% de los derechos (sitúan la propuesta en unos dos millones de euros), pero el Leganés la habría rechazado reclamando una cantidad mayor por esa mitad de la propiedad que le pertenece. La otra es del Real Madrid, club que no tendría muchos problemas en dejarlo salir.

Javi Hernández, en el centro, durante la pretemporada. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Se intuye que tras esa exigencia del Leganés está el deseo de que Javi Hernández no salga o de negociar sólo para encontrar suficiente dinero como para asegurarse su recambio (algo complicado) y nada más. En todo caso, desde el Leganés se insiste en que las cifras de lo reclamado que se han filtrado no son tan exageradas ni su postura, tan radical.

Kravets, nuevo escenario

También es peculiar la situación de Vasyl Kravets. El ucraniano ha vuelto al Leganés tras su cesión al Sporting de Gijón y ha iniciado la pretemporada. Verle de corto con los colores del Leganés ya es noticia toda vez que el año pasado se hizo todo lo posible por que saliera antes de la preparación.

El futbolista no entraba en los planes ni del club, ni de Asier Garitano y se marchó a préstamo. Algo parecido a lo que sucedió un año antes, cuando, con José Luis Martí al frente, se marchó al Poznan polaco. Ésta vez Kravets sí que ha entrado en la preparación, aunque está por ver si lo hará para quedarse o para una nueva salida. Fichado en 2018 por dos millones de euros más plusvalías, al jugador le resta un año de contrato con los pepineros.

Kravets, durante la pretemporada del Leganés. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Lo más visto

Más noticias