LEGANÉS

La falta de soluciones económicas frena el retorno de Karrikaburu

El delantero del Alavés es el deseado de Butarque para el mercado invernal, pero sin cintura para generar nuevos recursos, será imposible. El chaval no vería con malos ojos volver.

Juan Aguado

El Leganés sigue encallado en un atolladero que le hace mirar con pesimismo el mercado invernal y también la segunda vuelta del campeonato. Los pepineros necesitan refuerzos, pero la propiedad no ha logrado activar mecanismos que permitan acercarse al mercado con garantías de poder hacer efectivos, ya no solo los refuerzos deseados, sino otros movimientos con los que apuntalar la plantilla de Borja Jiménez. Falta de ‘palancas’ que va camino de cobrarse la primera víctima: Jon Karrikaburu.

El delantero navarro del Alavés está de nuevo en la órbita de Butarque después de que el pasado verano (tras una cesión de media temporada hace un año) fuera el jugador por el que más se movió el club. El deseo del chaval (21 años) por incorporarse a un proyecto de Primera frenó la opción de verlo de nuevo vestido de pepinero. Pero la aventura en el Alavés (cesión de dos temporadas con opción de compra obligatoria) no está yendo como a él le gustaría. Sólo ha jugado dos partidos de Liga y dos de Copa. En total, 178 minutos de los que apenas 14 son para el torneo de la regularidad.

Karrikaburu, ante el Terrasa, en una de sus escasas participaciones con el Alavés esta temporada.Enric FontcubertaEFE

El panorama invita de nuevo a buscar destinos y el Leganés es uno de los más atractivos para un delantero que, ante la ausencia de Raba (podría ser baja hasta marzo), formaría una dupla llamativa con Miguel de la Fuente. Primero, por el renombre que ambos arrastrarían y, segundo, porque los dos estarían cedidos por el Alavés, un hándicap que no sería problemático visto que habría minutos y oportunidades para todos. El chaval parece receptivo al movimiento y en el Leganés también… salvo por un apartado fundamental: no hay dinero. Ni tampoco se han activado fórmulas que permitan encontrarlo.

Aunque la ficha que habría que pagarle sería sólo la de mitad de temporada, Karrika ya maneja salarios de Primera que, en Segunda, pese a no ser un sueldo estratosférico, todavía resulta elevado. Más si la situación económica del club que quiere fichar es de inmovilismo en las arcas, como le pasa al Leganés.

Karrikaburu celebra un gol con el Leganés la pasada temporada. EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Así que, aunque todo está orientado y situado para que Karrikaburu pudiera volver desde el mismo inicio de 2024, la ausencia de estos recursos impiden un movimiento que, de pasar el tiempo sin resolverse, podría acercarle a otros equipos. Conjuntos de Segunda que sí gozan de recursos o soluciones para conseguirlos rondan al delantero, opción, por el momento, inviable para este Leganés seco para el mercado invernal.Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias