NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Ya es oficial: Cissé, el primero de los ‘boquetes’ de la Copa África

El Leganés no podrá contar con el guineano, mínimo, durante enero. Mismo escenario con Neyou, cuya convocatoria con Camerún es oficiosa, pero no oficial. Problemas en la media.

Actualizado a
07/12/23 PARTIDO COPA DEL REY
RACIGN DE FERROL - LEGANES
 CISSE
TINI FOTOGRAFIADiarioAS

Ya es oficial. Aunque era un secreto a voces. Seydouba Cissé ha sido convocado formalmente por Guinea para formar parte de la selección que disputará la Copa de África 2024. El mediocampista del Leganés estará a ausente, mínimo, hasta la última semana de enero, fecha en la que termina la fase de grupos de la competición. Una baja notable a la que en breve se unirá también la de Yvan Neyou, que será convocado por Camerún para disputar el mismo torneo precisamente en el grupo de Guinea. Ambos se verán las caras el lunes 15 de enero a las 18:00.

Es quizá la única ventaja que tiene la Copa de África para el Leganés, el hecho de que tanto Neyou como Cissé hayan quedados encuadrados en el mismo grupo y que, por lo tanto, hay altas probabilidades de que alguno de los dos caiga en esa primera fase, lo que permitiría reincorporarse al trabajo para inicios de febrero. Pero hasta ahí llegan las buenas noticias de esta convocatoria en Butarque.

Bajas notables sin recambio

El resto son nefastas. Porque ambos son piezas clave en la pizarra de Borja Jiménez, especialmente Neyou, pivote al que el entrenador abulense ha dado galones para asentarse en la medular hasta tal nivel que ha retornado con Camerún, con la que no iba convocado desde inicios de 2022. Ahora su buena relación con Rigobert Song le ha facilitado un retorno merecido, pero negativo para el Lega, que pierde su ancla.

En el caso de Cissé la ausencia será también notable, primero, porque sin Neyou el ‘32′ pepinero también podía jugar en esa posición y porque, sin Raba en ataque, el guineano es uno de los pocos jugadores que quedan en plantilla con juego profundo. Su versatilidad para ejercer en toda la medular también le convierte en ausencia de kilates.

Neyou, durante un partido con el Leganés.
Ampliar
Neyou, durante un partido con el Leganés.EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Es por ello que el Leganés lleva semanas trabajando en el fichaje de un medio centro. Sucede que las estrecheces económicas del club y, por ahora, la ausencia de soluciones por parte de la propiedad para encontrar nuevas fórmulas de financiación dibuja un escenario complejo en el que no se podrá fichar a ningún jugador de los que el Leganés tenía en su lista de prioridades. Y el que pueda venir, quizá tardará más tiempo de lo deseado. Borja Jiménez quiere que los refuerzos estén ya a inicios de 2024 trabajando con el equipo. Por ahora, sin capacidad económica, parece inviable

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas