REAL VALLADOLID

La enfermería del Pucela se llena con la Copa el miércoles

Pezzolano tendrá que dar cabida a algunos titulares en Ibiza ya que seis jugadores están lesionados.

A perro flaco todo son pulgas. Tras el lamentable partido del Real Valladolid en Eibar, las noticias alrededor del equipo ensombrecen, aún más, el panorama. La enfermería se llena en el momento en el que empiezan los partidos de Copa y las ausencias pueden obligar a Paulo Pezzolano, entrenador blanquivioleta, a dar minutos a jugadores titulares que no podrían descansar en Ibiza en el encuentro de Copa.

Y es que la lista de lesionados o tocados aumenta. Raúl Moro, pese a que el técnico dijo el jueves que podría tener minutos en Ipurua, no parece estar listo, mientras se esperan soluciones para los casos de Javi Sánchez y Marcos André. As informó a principio de semana de que se valora el paso del central madrileño por el quirófano para solucionar sus molestias. Tampoco está claro cómo solucionar la bursitis que no deja jugar al delantero brasileño.

El viaje a Eibar ha empeorado mucho el panorama. Kenedy se lesionó en el entrenamiento del jueves, al final, al hacerse daño en el muslo y se le realizarán pruebas para saber la gravedad del mismo. Además, ya en Ipurua, Sergio Escudero se caía de la alineación en la que aparecía en principio, mientras que Luis Pérez tuvo que salir a la pata coja tras una dura entrada de un contrario en los últimos minutos.

Por si fuera poco, como expresó Pezzolano en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Eibar, un virus ha atacado el vestuario blanquivioleta la semana pasada a muchos jugadores, por lo que algunos jugadores no están en condiciones de jugar o de entrenar. Y no puede disponer de todos los jugadores de la cantera que quiera porque la normativa indica que tiene que haber, al menos, siete profesionales. Por lo que la prudencia indica que deberían ser tres los futbolistas del Promesas que jugaran en Ibiza para evitar la descalificación en caso de una expulsión de alguno de los profesionales.

Un sudoku para Pezzolano que deberá solucionar en los próximos días. El sábado ha sido día de descanso y el domingo debe ser la jornada en la que el equipo empiece a trabajar de cara al duelo en Ibiza, aunque el Promesas juega en Compostela, mañana, y algunos de los futbolistas que se entrenan habitualmente con el primer equipo estaba previsto que viajaran para competir con el segundo equipo. Cedric y Tunde parecen fijos para jugar en Ibiza y habrá que ver si Quintana y Garri también son de la partida o, al menos, uno de ellos. Y, después, está el asunto de Malsa. Habrá que ver si el uruguayo le levanta el castigo al francés en Copa o no...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias