La Cultural, obligada a entrenar en Gijón
La Cultural se ha desplazado hasta las instalaciones de Mareo para realizar la primera sesión de entrenamiento ante la precaria situación del Área Deportivo de Puente Castro.
La situación de la Cultural, tanto desde el punto de vista deportivo como del trabajo en el día a día, vive momentos muy complicados. El equipo se ha tenido que trasladar este martes a Gijón para realizar la primera sesión de entrenamiento de la semana en uno de los campos de hierba natural de la Escuela de Fútbol de Mareo, propiedad del Sporting de Gijón, club, con el que el club leonés mantiene una gran relación.
El lugar habitual de trabajo del equipo del Cuco Ziganda es el Área Deportiva de Puente Castro que tiene tres campos, dos de hierba natural y otro de hierba artificial que no están aptos. El campo principal no se puede utilizar porque, pese a ser replantado este verano, presenta un estado lamentable. De hecho, el equipo filial, el Júpiter, que milita en la Tercera Federación ha tenido que jugar varios partidos de su liga en localidades cercanas a la capital. El otro campo de hierba natural está aún peor y el de hierba artificial no es el mejor escenario para preparar los partidos de la Liga Hipermotion.
Noticias relacionadas
En lo que va de temporada no es la primera vez que la Cultural ha tenido que trabajar fuera de su ciudad deportiva. Los jugadores del Cuco Ziganda han entrenado también el campo de la Universidad de León o en el complejo deportivo El Olímpico que cuenta con un campo de hierba artificial cubierto. Y lo peor de todo es que desde el club se está pendiente de las condiciones meteorológicas para saber dónde se van a poder realizar las sesiones de trabajo previstas para el resto de la semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí