La cuadrilla de Gerenabarrena
Cincuenta amigos del jugador vasco del Castellón se organizan para seguirle allá donde juega el equipo albinegro.
La cuadrilla de Beñat Gerenabarrena está donde juegue su amigo. El mediocentro juega este año cedido en el Castellón por el Athletic. Pero en este caso, la distancia no ha hecho el olvido. Más bien al contrario. Porque su grupo de amigos de toda la vida ha hecho una causa común con él, viajando a los partidos en los que el Castellón disputa en el norte de España, mostrándole su aliento desde las gradas.
El pasado fin de semana, la cuadrilla hizo acto de presencia en Ipurúa, donde alrededor de 50 amigos, ataviados con las camisetas de Gerene y el dorsal 15, se agruparon para animar al equipo albinegro. Ibón, uno de los miembros más cercanos a Gerenabarrena, explica su nuevo sentimiento: “Desde que Gere firmó por el Castellón somos hinchas del equipo albinegro”. El de Eibar fue el segundo viaje multitudinario, el más organizado: “Pusimos un autobús para toda la cuadrilla”. El primero fue a Santander, en agosto. “Cuando nos dijo que iba a Castellón, decidimos comprar todos la camiseta y llevarla a todas partes”, comenta Ibón.
Noticias relacionadas
El siguiente desplazamiento será a Burgos aunque el día del partido, el lunes 9 de noviembre, se lo hace imposible a algunos. Pero no a todos. “Algunos ya van a ir. No seremos tantos, pero unos cuantos sí”, advierte Ibón. Gerene está contando menos últimamente para Pablo, pero su cuadrilla le tiene fe. “Es normal que con el cambio de entrenador sea difícil para él entrar en el once. Lo entendemos, pero tenemos claro que en algún momento va a tener su oportunidad y va a acabar siendo titular”, afirma Ibón con confianza. “Gere es un jugador que lo da todo, y esos jugadores te enganchan. Son bonitos de ver”, concluye Ibón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí