Las Palmas

La continuidad de Jesé, casi imposible

“Me lo ha puesto muy difícil”, afirma Ramírez. Confirma que Las Palmas mantendrá al 85% de los jugadores que fueron protagonistas con García Pimienta.

Carlos Diaz-Recio

Como viene siendo habitual al final de cada temporada, Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de Las Palmas, ofreció este mediodía una rueda de prensa en la que parlamentó sobre las conclusiones extraídas por el club del recién terminado curso. También esbozó, claro, algunas de las líneas maestras del club de cara al futuro más próximo.

Desplazó para la semana que viene la presentación de la Campaña de Abonados de la próxima temporada, haciendo en cambio especial hincapié, sin dar tampoco muchos nombres, en la confección de la plantilla venidera. Así, Ramírez aseguró que “entre el 80 y el 85% de los futbolistas importantes y que han sido titulares en esta racha victoriosa de 11 partidos que tuvimos va a continuar en Las Palmas”. “En el otro 15% es donde tenemos que mejorar”, añadió, acaso sin mojarse acerca de las posiciones a mejorar.

En la próxima hueste dirigida por García Pimienta no parece haber hueco para Jesé. “Es un chico al que aprecio mucho y que nos ha dado mucho. Pero me lo ha puesto muy difícil”, dijo MÁR. Se refería, claro, a su salida de tono tras la eliminatoria contra el Tenerife, cuando criticó públicamente a su entrenador: “No era el contexto adecuado ni fue oportuno que dijera eso tras el partido. Todo estábamos bastante mal mientras la afición nos intentaba empujar. Además, todo eso cayó muy mal en el vestuario. Ahora serán el entrenador y el director deportivo (Luis Helguera) quienes deban tomar la decisión definitiva”.

El equipo seguirá igualmente comandado por Jonathan Viera. “Recibí una llamada de un presidente de un equipo muy importante de Primera División preguntando por él. Pero él se quiere quedar para llevar a Las Palmas a Primera y nosotros, que se quede. Es intransferible”, sentenció.

Salidas.

Ramírez insistía también en que 10-11 jugadores tendrá que abrir la puerta de salida, “bien por rescisión o bien porque acaben contrato”, asegurando también que “otros futbolistas saldrán cedidos porque queremos quedarnos con ellos, algo que también nos va a servir para seguir generando valor”.

Igualmente, confirmó las renovaciones de Curbelo, Coco, Fabio, Cardona y Alberto Moleiro, sobre quien el Barcelona parece cada día más interesado. Igualmente, anunció que subirán desde el filial el lateral izquierdo Vicente, el lateral izquierdo Joel y Elejalde.

Valles y Kirian.

MÁR también se refirió a la situación de Valles, que acaba contrato este 30 de junio y Kirian, dos de los futbolistas intocables para García Pimienta. Del primero reconoció que, en diciembre, “hubo un ofrecimiento de 500.000 euros por parte del Charlotte que decidimos rechazar”. Anunció también que “su representante lleva dando largas desde hace unos meses”, y puso un plazo a su paciencia: “Él sabe que le hemos hecho una oferta muy importante para nuestras posibilidades económicas, de la que esperamos una respuesta definitiva en las próximas 24-48. Si la rechaza no pasa nada, tenemos a otros porteros, pero no dudo de que, como él mismo ha dicho, estaría encantado de seguir en Las Palmas”.

También aprovechó para lanzare una advertencia a Kirian Rodríguez, que acaba contrato el próximo año. “Queremos renovarle este mismo verano”, confesaba. En caso de no conseguirlo, el mediapunta tinerfeño se podría enfrentar a una inactividad forzosa: “Si no lo conseguimos tendremos que reforzar esa posición con otro futbolista. Si tanto quiere a Las Palmas, como él mismo dice, tenemos que llegar a un acuerdo. Pero si no no somos capaces de conciliar ambos intereses… Si ahora no renueva su protagonismo se reducirá, no vamos a caer otra vez en el mismo error”.

Araujo y Vitolo

Ramírez tampoco dejó pasar la oportunidad de referirse a las posibles llegadas de Araujo y Vitolo. Con respecto al primero de ello volvió a recordar que “el verano pasado no nos desprendimos de él porque quisiéramos, sino por el fair play económico”. El dirigente lanzó varios mensajes que invitan al optimismo con respecto a la posible vuelta del delantero argentino: “Tenemos que dejar de soñar, tiene contrato con el AEK Atenas. Si mañana se queda libre aquí tiene las puertas abiertas”. Ante la insistencia, reiteró: “Hablemos en chino”, en referencia al apodo del futbolista, cuyo regreso es cada día más posible.

Mientras, con Vitolo parece haber menos opciones. “También tiene contrato y su club, el Atlético de Madrid, debe decidir dónde irá cedido. Lógicamente, tiene caché suficiente como para seguir en Primera División. En cualquier caso, estamos muy agradecidos con la posibilidad de que quisiera volver a Las Palmas”, declaraba también. Que no se pierda la esperanza.

Lo más visto

Más noticias