ESPANYOL

La cantera, la mejor noticia

Ante el Valladolid debutó Bauza y tuvieron minutos Antoniu Roca y Gastón Valles

Photogenic/Miguel Ángel SantosDiarioAS

La temporada del Espanyol no está siendo la esperada. Lejos de comandar la tabla y aspirar al ascenso directo está, ahora mismo, en posiciones de playoff. Asegurar la promoción es probablemente el objetivo más realista del equipo, aunque los resultados de los rivales se empeñan en dejar abierta una pequeña rendija hacia el ascenso. La temporada será buena si el equipo sube, sea como sea, y mala si no lo logra. Eso es evidente. Pero por lo menos no será una temporada perdida en cuanto a la plantilla. Rafa Bauza se convirtió ante el Valladolid en el quinto futbolista de la cantera que debuta con el primer equipo.

La aparición de Bauza, que sustituyó a Gragera, dejó muy buenas sensaciones en la media hora que jugó.  Está en edad juvenil, pero es un fijo con el filial y ya ha aparecido con el primer equipo. Es un futbolista de gran proyección, que se adapta a bastantes perfiles en el centro del campo. Una polivalencia que es una de sus grandes virtudes. Tras Antoniu Roca, Ian Forns, Gastón Valles y Omar Sadik se ha convertido en el quinto jugador de la cantera en debutar esta temporada con el primer equipo.

La llegada de Manolo González, que era el técnico del B, la presencia de los jugadores del filial en el primer equipo ha aumentado. No se ha disparado, pero sí que el técnico ha apostado decididamente por algunos nombres. Ya advirtió que si llamaba a un futbolista era para jugar y que no iba a hacer debutar a nadie para engordar los números. Y lo está cumpliendo, especialmente con Gastón Valles. El delantero tuvo un debut de ensueño contra el Eibar (con Ramis en el banquillo) pero es con Manolo cuando se ha asentado en el primer equipo. Lleva dos partidos consecutivos como titular y ha participado en los últimos compromisos del equipo, ya sea de salida (como ante el Leganés) como desde el banquillo (por ejemplo ante el Andorra). Su perfil, inexistente en la plantilla, le ha valido ya más de 300 minutos en el primer equipo.

El otro jugador del filial que participó ante el Valladolid, Antoniu Roca, dejó también muy buenas sensaciones. Sustituyó a Jofre, lesionado en el minuto 17, por lo que jugó prácticamente todo el partido. No desentonó para nada y demostró estar ya preparado para jugar con el primer equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias