Kravets podría salir del Leganés si el club le encuentra otro recambio
En Butarque hay dudas con el ucraniano y no se descarta una posible marcha si se ficha otro lateral zurdo. Las prioridades de mercado son otras, pero no se descarta nada.
El futuro de Vasyl Kravets, lateral izquierdo ucraniano del Leganés (25 años), no está claro. En lo que resta de mercado, hasta el 1 de septiembre, podría darse una modificación en su estatus para abandonar Butarque. Todo dependerá de si el Leganés incorpora para su posición un nuevo refuerzo. La llegada de otro lateral izquierdo podría abrirle las puertas de salida allí donde, hasta hace no mucho, era el único lateral zurdo del equipo.
Tal y como viene contando el diario As, pese a que las prioridades del Leganés son otras (delantero centro, medio centro, extremo) el club mira de soslayo opciones de blindar posiciones diferentes en caso de que el límite salarial y la resolución de la ventana de traspasos le permitiera ejecutar operaciones ‘extra’. Sobre el papel, la llegada de Josema (central que puede ejercer de lateral zurdo) debería haber sellado esa posición para el resto del curso.
Josema ya le ha adelantado
Al sur de la capital todavía no lo tienen claro con Kravets. “Tiene gran talento. De buena zurda. Viene de hacer buena temporada en cuanto a minutos en el Sporting… pero de rendimiento colectivo complicado. Estamos pidiéndole más. En esa exigencia de elevar el listón esperando a ver si nos lo da”, comentó a AS Idiakez al principio de la pretemporada.
Buena prueba de esas dudas es que el pasado domingo, en Oviedo, Josema debutó sin apenas haber completado una semana de entrenamiento y pese a que el jugador dejó claro en su posición que se siente más cómodo de central. Pese a ello, Idiakez lo prefirió por ser más solvente defensivamente. Es uno de los puntos débiles de Kravets. Tampoco convence del todo su estado de forma.
El caso Javi Hernández
No es la primera vez que Kravets, fichado en el mercado invernal de 2019 por 2 millones de euros al Lugo, genera dudas. Con contrato hasta 2023 (le resta un curso) Kravets se ha quedado en este inicio de curso (su comienzo de pretemporada fue espectacular con un golazo al Getafe) porque el Leganés no tenía más recursos para su posición y porque tampoco estaba claro qué iba a suceder con Javi Hernández. El caso del jerezano ha sido fundamental en la (por ahora) continuidad del ucraniano en la plantilla.
En temporadas anteriores, no se contó con él. En la 20-21 y 21-22 Kravets no llegó si quiera a iniciar la pretemporada y fue cedido al Lech Poznan y al Sporting de Gijón respectivamente. Antes ya había salido al Lugo de vuelta. Allí disputó la mitad de la temporada 2019-2020 como fórmula para que compitiera los minutos que le faltaron tanto en su primera media temporada con el Lega como en la segunda.
Ahora su situación depende de una potencial salida que, con todo, tampoco sería sencilla aún encontrando un recambio. El mercado del jugador es limitado y no se sabe si se podría encontrar potenciales ‘fichadores’ como destino.