ALBACETE

Kaiky, seguridad brasileña para la defensa del Albacete

El jugador cedido por el Almería está rindiendo a gran nivel en el equipo manchego y gozando de la confianza de Rubén Albés.

Kaiky ha demostrado en solamente tres partidos que era un fichaje necesario para el Albacete. El defensa, cedido por el Almería hasta final de temporada, se ha ganado la confianza de Rubén Albés y tras su llegada en los últimos días del mercado de invierno se ha ganado un puesto en la defensa aportando seguridad y contundencia a la zaga manchega.

El brasileño fue titular ante el Cartagena realizando solamente un entrenamiento con el resto de sus nuevos compañeros y ha sido también de la partida ante el Valladolid y Racing de Santander realizando grandes encuentros y formando una gran pareja de central junto con Cristian Glauder.

Se da la circunstancia de que con la llegada de Kaiky, el Albacete ha dejado por primera vez esta temporada su portería invicta en dos jornadas consecutivas y el defensa brasileño ha aportado su granito de arena para lograr este objetivo para frenar la sangría de goles que venía arrastrando el equipo manchego a lo largo del curso.

En solamente unas semanas, Kaiky es indiscutible para Albés en la alineación de un Albacete que espera que el triunfo conseguido ante el Racing de Santander suponga un punto de inflexión en la temporada para un equipo que quiere alejarse del peligro y que buscará ganar este domingo en Amorebieta en un partido vital ante un rival directo que trata de evitar el descenso. Para el choque ante el conjunto vasco, Rubén Albés tendrá la baja del lesionado Fidel y el sancionado Glauder.

El Albacete deja por primera vez su portería imbatida en dos partidos consecutivos

El Albacete comienza a defender mejor. Rubén Albés y su cuerpo técnico han cambiado la hoja de ruta en los últimos encuentros disputados por el conjunto manchego y se ha activado el ‘modo supervivencia’ proclamado por su entrenador para intentar mantener la categoría y no pasar apuros.

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el conjunto manchego ha dejado su portería imbatida en Valladolid y en el Carlos Belmonte ante el Racing de Santander. Además, el equipo blanco lo ha hecho sin conceder prácticamente ocasiones a sus rivales gracias a la buena actuación de jugadores de la línea defensiva como Kaiky, Olaetxea y Glauder.

Además, en los últimos partidos, jugadores que dieron un gran rendimiento el curso pasado como por ejemplo Álvaro Rodríguez están volviendo a coger un gran momento de forma y todo ello suma para un Albacete que ha vuelto a ganar más de dos meses después para conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol español y no intentar apuros para lograr la salvación.

El conjunto manchego, que encadena tres jornadas consecutivas sin perder, se enfrentará la próxima jornada a domicilio al Amorebieta, colista de la categoría, con las bajas del lesionado Fidel y el sancionado Glauder, que ante el Racing de Santander veía la quinta cartulina amarilla y por tanto, deberá cumplir un partido de sanción.

Lo más visto

Más noticias