Juicio sumarísimo al Lugo con el Andorra como invitado
El Anxo Carro prepara una protesta de la afición por la calamitosa temporada albivermella. El Andorra quiere apurar sus opciones de playoff.
Al Lugo le quedan cuatro jornadas de purgatorio de pecados antes de bajar al infierno de 1ªRFEF (sigue el partido en directo en AS.com). Dos de ellas serán en casa, donde tendrán que rendir cuentas ante una afición a la que han maltratado de obra y omisión y, en algunos casos, hasta de palabra. Es por ello entendible que esa misma afición decida que es hora de pasar al cobro las facturas que han ido acumulando a lo largo de toda la nefasta temporada y, a través de la Federación de Peñas, se comiencen a articular protestas. Frente al Andorra habrá pañolada al comenzar y al terminar el encuentro. Por medio, lo que surja. El partido, evidentemente, será lo de menos.
Por su parte, el Andorra llega en una curiosa situación. Con opciones remotas de meterse en playoff y a la vez sin tener matemáticamente atada la permanencia. El partido ante el Lugo se les presenta como una situación más que favorable para solucionar lo segundo y mantener viva la llama de lo primero. Puede que ni ganando todo lo que les queda les dé para meterse arriba, pero es una ilusión a la que no van a renunciar.
La alineación albivermella poco importa, más aún viendo la reticencia de Iñigo Vélez a dar la alternativa a jugadores del filial y su empecinamiento en seguir contando con los mismos que han enterrado al equipo. Tampoco se descarta alguna oportuna rotación que evite alguna comparecencia incómoda ante la grada. De todos modos, poco importa quien juegue y quien no, el desastre ya se ha consumado y ahora se trata de aguantar el tirón hasta que la función se termine. Aún así, el mensaje oficial sigue siendo buscar una victoria para dar una alegría a la afición, como si ganar un partido pudiese borrar la vergüenza de todo un año.
Del Andorra tampoco es fácil aventurar un once. La alineación con Eder Sarabia siempre es una incógnita y hasta en la portería puede haber cambios. Lo que no es negociable es el juego, combinando desde el inicio de la jugada y llegar al área por el camino largo. Esto les ha dado muchas alegrías este año y pretenden que les de alguna más. Con extremos rápidos y el pretendido Bakis muy atinado de cara a gol, son una amenaza para cualquiera. Intentarán pescar los andorranos en la tormenta local.
Ases a seguir
Loureiro. A pesar de la nefasta temporada, el lateral ha mantenido un buen nivel y una actitud comprometida que le hace ser de los favoritos de la afición.
Bakis. Cuando el delantero marca, el Andorra nunca pierde. Esta semana ha sido protagonista por el interés del Celta en firmarle.
Detalles del partido
Ambiente. La Federación de Peñas prepara una pañolada masiva en protesta por la lamentable temporada del equipo y el Consejo de Administración.
En tierra de nadie: Tras la derrota ante el Mirandés las opciones de meterse en el playoff del Andorra son remotas. Pese a ello, las apurarán.