Juande y Salvi, presentados en sociedad
El central y el portero agradecieron al club por la confianza depositada. “Queremos consolidarnos en la categoría”, coincidieron los andaluces.
Juan de Dios Rivas Malgaref (Córdoba, 1999) y Salvi Carrasco (Málaga, 2000), fueron presentados oficialmente como jugadores del Tenerife. El defensa se ha comprometido por tres temporadas, mientras que el portero ha firmado por dos. “Queremos consolidarnos en la categoría”, coincidieron.
El primero en tomar la palabra fue el central. “Vengo a progresar futbolísticamente. Al final vengo de Primera RFEF y quiero consolidarme en la categoría para poder hacer muy buenos años aquí”, indicó. Se describió como un jugador que le gusta sacar el balón desde atrás, “voy bien de cabeza y soy rápido al corte. Me gusta ser protagonista del partido. Posicionalmente suelo estar siempre bien colocado”.
Juande se formó en el Málaga, debutando en el primer equipo con 20 años. Desde entonces ha disputado 121 partidos con la elástica blanquiazul, aportando ocho goles. La campaña pasada logró devolver a los malacitanos al fútbol profesional.
Salvi, por su parte, admitió que cuando “llega un histórico como el Tenerife es imposible de rechazar. Tuve la suerte que me tocó y me llamó, y no dejaré pasar la oportunidad”, afirmó. Sabe que tendrá una dura competencia con Tomeu Nadal. “Lleva muchos años en el fútbol, yo soy un principiante en comparación. Seguro que aprendo muchas cosas de él que me van a hacer crecer como futbolista y como persona”, dijo.
El arquero pasó por el Vélez y en la temporada 2020-21 llegó al Badajoz donde fue compañero de Alexandre Corredera. Luego marchó al San Roque de Lepe, a la Cultural Leonesa y al Tarazona en el que aterrizó este último mercado invernal para disputar 16 partidos con una curiosidad: en nueve de ellos no encajó.