NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La ilusión suma y sigue

Aunque Ramis haya dicho que el Tenerife a estas alturas “no es candidato a nada”, desde 2003 que los blanquiazules no estaban invictos en las primeras cinco jornadas.

Actualizado a
La ilusión suma y sigue
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

A pesar de que Luis Miguel Ramis fue contundente tras la victoria en Valladolid al decir que a estas alturas "el Tenerife no es candidato a nada", lo cierto es que la Isla empieza a ilusionarse. Tanto las sensaciones como las estadísticas le dan la razón ya que los blanquiazules no estaban invictos en las primeras cinco jornadas desde hace 18 años.

La última vez que se registró tan buen inicio fue en 2003 cuando los de David Amaral sumaron tres empates y dos triunfos. Empezaron el curso ganando al Deportivo Alavés (1-0), luego empataron en su visita a Algeciras (1-1), en la tercera jornada se derrotó al Recreativo de Huelva (2-1), mientras que luego se igualó ante Córdoba (1-1) y Salamanca (1-1). Así sumaban nueve de los primeros 15 puntos en disputa.

En esta ocasión, el invicto es el mismo, pero se mejora la puntuación ya que el Tenerife tiene once unidades gracias a sus tres victorias (Fuenlabrada, Ponferradina y Valladolid) y dos empates (Sporting de Gijón y Real Oviedo). Tiene mérito también que de los tres desplazamientos se ganó en dos de ellos, algo que tampoco es muy habitual.

A estos buenos números se le suman las sensaciones que está ofreciendo el equipo al que se le ve muy sólido atrás (suma 383 minutos sin encajar) y está siendo más que efectivo en ataque repartiendo sus goles entre varios jugadores. Este pasado domingo, por ejemplo, Shashoua se sumó a la nómina de goleadores tras una buena jugada de contraataque.

Vale destacar también que los insulares ganaron por fin en el José Zorrilla después de 24 años. La última vez había sido en marzo de 1997 cuando los de Heynckes triunfaron por 0-2. Desde entonces, cada viaje hacia aquellas tierras acababa en empates o derrotas.