José León y Salvi, los intocables de Mel
Desde la llegada del nuevo míster son los únicos que han disputado todos los minutos ligueros. Luismi y Mellot también han participado en los ocho partidos, pero fueron sustituidos.
Sin contar la Copa del Rey, Pepe Mel suma ocho partidos de Liga. Y en todos ellos hay dos jugadores que no han faltado nunca: José León y Salvi Carrasco. Son los únicos futbolistas que han completado los 720 minutos (más la prolongación), que lleva el entrenador madrileño en el banquillo del Tenerife.
Tanto el central como el portero, eso sí, descansaron en Alfaro por el Trofeo del KO. En los ocho encuentros ligueros disputados hasta ahora, sin embargo, son fijos e intocables. También lo son Mellot o Luismi Cruz, pero ello fueron sustituidos en algún momento por un compañero.
“Esta temporada he acabado los partidos con más diez kilómetros recorridos, algo que nunca había hecho”, admitió del defensa en sala de prensa. “El fútbol está siendo más físico cada vez más y hay que dar un paso adelante. Uno también se conoce para saber cuándo apretar y cuándo taparse un poco, todo para llegar al fin de semana en la mejor forma”, completó.
El meta, por su parte, había empezado la temporada siendo suplente de Tomeu Nadal, pero desde que se hizo con el puesto, en la cuarta jornada, lo ha jugado todo. Ha tenido muchas intervenciones de mérito y ha conseguido mantener tres veces la portería a cero.
Párrafo aparte para los mencionados Luismi Cruz y Mellot, titulares siempre con Pepe Mel. A diferencia de los dos anteriores, el andaluz fue reemplazado en dos ocasiones (Zaragoza y Mirandés), mientras que el francés fue suplente en Granada ingresando tras el descanso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.