ESPANYOL

José León, en cartera

El defensa del Tenerife, con aspirantes también en Primera, es una de las opciones que se le presentan al Espanyol por si acaba saliendo algún central. Su fuerte es la experiencia en Segunda.

Juan Garcia CruzDiarioAS

Cuenta el Espanyol por ahora con la misma nómina de centrales de la pasada temporada en Primera: César Montes, Leandro Cabrera, Sergi Gómez y Fernando Calero, además del canterano Simo Keddari, que va ganando galones. Pero la continuidad de todos ellos no está garantizada, especialmente en el caso del mexicano y en menor medida del uruguayo, por lo que como es natural permanece el área deportiva perica pendiente del mercado.

Ahí es donde aparece una de las muchas opciones que se le están presentando al Espanyol por si acaba necesitando un central, y que cumple con uno de los requisitos básicos para acometer el reto del retorno a Primera: experiencia más que sobrada en Segunda. 118 partidos para ser exactos. Se trata de José León, defensa del Tenerife, club al que llegó hace dos temporadas para convertirse en una pieza clave de un equipo que se quedó a las puertas del ascenso y para ir de menos a más este pasado curso.

Le queda ahora un año de contrato a León, hasta 2024, por lo cual se barrunta su salida del Tenerife, con aspirantes también entre clubes de Primera, por su seguridad defensiva y también su capacidad para incorporarse al ataque.

Formado en la cantera del Real Madrid, en cuyo filial coincidió con el hoy portero perico Fernando Pacheco, e internacional con las categorías inferiores de la Selección española, también pasó el central por Rayo Vallecano, Fuenlabrada y Alcorcón, donde resultó fundamental en la permanencia cosechada hace dos temporadas, precisamente ante el Espanyol.

Lo más visto

Más noticias