El Racing llama al CTA
El presidente Manolo Higuera telefoneó al Comité Técnico de Árbitros para que le explicaran por qué no funcionó el SAOT en el 2º gol anulado a Giorgi Guliashvili y si efectivamente estaba bien anulado el tanto a Suleiman Camara, que fue milimétrico.


La temporada llega a su tramo más decisivo y algunos clubes están optando por alzar su voz contra lo que consideran un “mal trato” arbitral, como por ejemplo los ‘5 capítulos’ de fallos del Real Zaragoza en X (antes Twitter); las quejas del presidente del Castellón, Haralabos Voulgaris, o incluso las “dinámicas externas que buscan condicionar el entorno arbitral” que denunció el Deportivo de La Coruña en su Newsletter. En el caso del Racing, han optado por un perfil más discreto.
Su entrenador, José Alberto López, se mostrara especialmente crítico este pasado domingo en la sala de prensa de Ceuta. El técnico del Racing exigió “rigor” y “respeto al fútbol” al fuera de juego semiautomático, centrándose especialmente en el gol anulado a Suleiman Camara. Pero en el club ni se plantean emitir un comunicado oficial ni hacer público ningún tipo de queja al respecto de la actuación arbitral en el Alfonso Murube.
Lo que ha hecho el Racing es lanzar una serie de preguntas directamente al CTA que preside Fran Soto y que desde su llegada tiene abierta la vía de comunicación directa con clubes (o entrenadores) si así lo estiman oportuno. En este sentido, el presidente Manolo Higuera telefoneó al Comité Técnico de Árbitros, pero no con un tono recriminatorio de pedir explicaciones sino para que les explicaran (matiz importante) una serie de jugadas.

El Racing vio como le anularon 3 goles por fuera de juego en Ceuta. Más allá del primer tanto, que aunque es ajustado parece que es claro, el club cántabro le trasladó al CTA que quería saber por qué no funcionó el fuera de juego semiautomático (SAOT) en el segundo tanto anulado a Guliashvili (tiraron líneas, pero no se vieron los famosos muñecos). También si efectivamente está bien anulado el tanto de Suleiman Camara, que en vivo parecía habilitado por el defensa del Ceuta y donde la imagen de los ‘muñequitos’ lo muestra milimétricamente ajustado, con únicamente los brazos del extremo catalán adelantado.
Iturralde: “La recreación de los muñecos no sirve para nada”
El exárbitro internacional y comentarista arbitral de la Cadena SER, Eduardo Iturralde González, analizó la polémica del Ceuta-Racing en SER Deportivos Cantabria. “Las líneas ahora en el sistema automático las hace una máquina, pero el frame lo coge una persona. La recreación de los muñecos no sirve para nada, no tiran las líneas viendo los muñecos porque la recreación es para la gente, como la del gol de Suleiman, que es como la de Ferran Torres el otro día en el partido del Barcelona, que da lugar al error”, explicó Itu.
Noticias relacionadas
“El próximo año habrá fuera de juego automático, con los chips que va a llevar el balón, y ya el humano no entra a ver los fueras de juego. Es decir, la máquina, en cuanto note el contacto de la pierna con el balón, parará el frame y la máquina echará las líneas”, añadió el comentarista arbitral de la SER.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar