ESPANYOL

Jofre, el único que se revaloriza

Ningún jugador de la plantilla, excepto el canterano, ha aumentado su valor en la primera parte de la temporada.

Es normal que con un descenso a Segunda División los jugadores que sigan en la plantilla pierdan valor. Porque son un año más mayores, pero sobre todo porque juegan en una categoría inferior. Pero a veces un descenso también es una oportunidad para futbolistas jóvenes, canteranos, que en Primera no hubiesen tenido sitio o muchas menos oportunidades. Es el caso de Jofre, el único futbolista que aumenta su valor de mercado según la web de referencia en estos temas, Transfermarkt.

La situación del Espanyol, sin embargo, dista mucho de la de los otros dos equipos que le acompañaron en el descenso. En el Valladolid hasta diez jugadores se han revalorizado mientras que en el Elche cinco son los que han aumentado su valor. Eso dice mucho de la confección de las plantillas, donde los blanquiazules han apostado por mantener el bloque y firmar jugadores consagrados. Se ha apostado poco por los jóvenes, o los más jóvenes, y eso se nota.

El Espanyol es sin embargo el equipo que más valor tiene acumulado en su plantilla. 58′8 millones de euros en total, más de 20 millones por encima de Real Valladolid y Elche y muy por encima del resto de equipos de la categoría. El valor del Racing de Ferrol, segundo clasificado, es cinco veces inferior (11′5 millones). El Espanyol además copa también el ránking de los jugadores con mayor valor de la categoría. El primero es Puado (8 millones) el segundo Melamed (Seis) y el cuarto Edu Expósito (4). Estos tres futbolistas, pese a la situación del equipo, mantienen la misma valoración que a principio de temporada.

Obviamente aún queda media liga y los jugadores del Espanyol, especialmente los jóvenes, tienen margen para mejorar su cotización en el mercado. Una situación prácticamente necesaria para el club, pues para cuadrar los balances necesitará vender en verano. Desde el club quieren reducir la dependencia económica de las ventas de jugadores pero, para ir bien, necesitarían ingresar entre 10 y 15 millones en este sentido cada temporada. Además Melamed, el segundo con mayor valor, acaba contrato y podría irse sin dejar ni un euro en la caja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias