REAL ZARAGOZA

Jair, la renovación pendiente

El central, un titular indiscutible, finaliza su contrato el 30 de junio de 2023 y desde el próximo 1 de enero es libre para firmar por cualquier equipo. Su deseo es seguir en La Romareda.

Zaragoza
Alfonso Reyes

Después de las ampliaciones y mejoras de contrato de Iván Azón, Francho, Francés, Puche y Bermejo, consideradas estratégicas por el director general Raúl Sanllehí, emerge ahora como la gran asignatura pendiente en los despachos del Real Zaragoza la renovación de Jair Amador, un titular indiscutible que concluye su vinculación con el club aragonés el 30 de junio de 2023 y que desde el próximo 1 de enero puede firmar ya por cualquier otro equipo.

Así que el Zaragoza tiene tres meses y medio por delante para abordar con los representantes de Jair una negociación que no se antoja complicada, porque el defensa, pese a contar con ofertas de otros clubes de Segunda y del extranjero, quiere continuar su carrera en La Romareda.

Además del central zurdo y de los cedidos (Fuentes, Mollejo, Giuliano y Gueye), otros diez jugadores finalizan contrato en el Zaragoza (Cristian Álvarez, Ratón, Vigaray, Fran Gámez, Larrazábal, Lluís López, Lasure, Zapater, Petrovic y Vada), pero ninguna renovación se antoja más prioritaria que la de Jair, cuyo rendimiento ha sido notable desde el primer día y que forma junto a Francés una de las mejores parejas de la categoría.

A Torrecilla se le preguntó directamente por Jair Amador durante la conferencia de prensa de cierre del mercado, pero el director deportivo no entró en detalles: “Ahora tenemos que analizar los jugadores que terminan contrato. Y él está en esa lista que tenemos que estudiar”.

Jair, de 33 años, llegó al Zaragoza en el verano de 2021, como una decidida apuesta de anterior director deportivo Lalo Arantegui, mediante un traspaso de 450.000 euros al Maccabi israelí. Y hasta la fecha ha disputado 73 partidos oficiales y ha marcado dos goles.

Lo más visto

Más noticias