REAL ZARAGOZA

“Mis virtudes son el poderío físico y aéreo y he mejorado en la salida de balón”

Jair Amador ha asegurado en su presentación en La Romareda que está muy contento de estar en el Real Zaragoza: “La idea es dar el máximo para ascender”.

Zaragoza
0
“Mis virtudes son el poderío físico y aéreo y he mejorado en la salida de balón”
ALFONSO REYES

Jair Amador, que el pasado viernes cumplió 31 años, ha sido presentado esta mañana en La Romareda junto a Haris Vuckic. El central ha firmado por dos temporadas más una tercera opcional después de que el Real Zaragoza acordara un traspaso con el Maccabi Tel Aviv, donde le quedaba un año más de contrato: “Estoy muy contento de estar aquí. Al final, la mentalidad y la idea son claras, que es dar el máximo para ascender a Primera División”.

Jair, que lucirá el 3 a la espalda, regresa al fútbol español dos años después de lograr el ascenso con el Huesca en una temporada en la que ya mostró todas sus virtudes como central: “La experiencia y el paso de los años te da una cierta calma a la hora de jugar. Al jugar en otras ligas o en otros equipos, al final siempre vas adquiriendo y aprendiendo otro tipo de fútbol al que se puede asimilar el mío, que es un poco más de fuerza. Creo que he mejorado bastante en la salida de balón, pero sin olvidar por qué he llegado hasta aquí, ya que mis virtudes son el poderío físico y aéreo”.

Ahora, el objetivo de Jair es poner toda esa experiencia al servicio del equipo: “Puedo aportar mi granito de arena apoyando mucho a los compañeros e intentando enseñar lo que yo sepa. Eso sólo se puede hacer dando el máximo e intentaré siempre aportar. Veo que hay un buen grupo. Creo que el equipo está bien construido y ya iré conociéndolos personalmente e intentaré adaptarme a ellos cuanto antes, al igual que ellos a mí, para intentar hacerlo lo mejor posible en el día a día y, sobre todo, en los partidos”.

Nueva equipación blanquilla y reconocimiento a los sanitarios

Jair Amador, al igual que Haris Vuckic, ha lucido en su presentación la nueva equipación blanquilla para la temporada 2020-21, que ya fue presentada el domingo por la noche, con Francho Serrano como modelo. Fue desde la terraza de la planta 14 del Hospital Universitario Miguel Servet, con La Romareda de fondo, con la intención de reconocer a todos los profesionales de la sanidad y su admirable labor para combatir el COVID-19. Por este mismo motivo, en la nueva equipación del Real Zaragoza, producida por Adidas y que ya se encuentra a la venta, los aplausos a los sanitarios quedan reflejados de forma permanente en la camiseta con la estrofa del himno `palmadas al viento que gritan ganaréis’. Asimismo, el presidente Christian Lapetra ha hecho hoy entrega a Juan Ramón Portillo del Olmo, director del Hospital Universitario Miguel Servet, de una de esas nuevas camisetas para la temporada 2020-21, en la que en la parte trasera se podía leer ‘Personal sanitario’.