ALCORCÓN

Jacobo, el lanzamisiles alfarero

El extremo derecho madrileño es el máximo anotador del equipo con cinco goles. Suma tres asistencias y de los 46 remates que ha intentado esta campaña, 14 han ido entre los tres palos.

CHEMA DIAZDIARIO AS

El gol es lo más valorado del mundo del fútbol. El elemento que nos hace saltar, reír, abrazarnos y celebrar. Pero algunos goles como el que le marcó Jacobo al Amorebieta a los tres minutos de partido, además, nos deja con la boca abierta durante mucho tiempo. Una folha seca espectacular, potentísima y que agarró la parábola perfecta para colarse por toda la escuadra. Más que un gol, una obra de arte. Un gol que también muestra la calidad, habilidad e importancia de Jacobo en el juego del Alcorcón y en su destino en esta Liga Hypermotion.

El gol frente al Amorebieta es el quinto de Jacobo en el campeonato. Igualando a Sousa en lo más alto de la tabla de goleadores del Alcorcón. Jacobo jugó en el filial del Alcorcón tras su paso por La Fábrica. Era la temporada 2016/17. Este verano retornaba al Alcorcón tras su paso por Andorra, Sabadell y Tenerife. En la escuadra alfarera las lesiones cortaron su progresión en el mejor momento. Volviendo a casa quería recuperar su mejor cara y ser un jugador determinante. Jacobo es un extremo con un golpeo extraordinario, facilidad para el regate, visión de juego (para muestra el pase que le regaló a Chiki a la espalda de la defensa del Amorebieta), dinámico entre líneas y con capacidad de liderazgo.

La temporada de Jacobo roza el sobresaliente. Suma 1979 minutos en 28 partidos, 24 de ellos como titular. Una lesión muscular le tuvo varias semanas en el dique seco en el comienzo de 2024. El peso de Jacobo en el juego del Alcorcón lo marcan sus estadísticas. El madrileño suma cinco goles y tres asistencias. De los 46 remates que ha intentado esta campaña, 14 han ido entre los tres palos siendo el tercer jugador del equipo que más remata entre palos tras Addai y Chiki. Con 32 regates es el segundo jugador que más regates con éxito consigue tras Addai que suma 81. De los cinco goles anotados cuatro han sido desde fuera del área y tres a balón parado de falta directa. No solo ha marcado de falta directa al Amorebieta, también consiguió otro golazo frente al Villarreal B y otro tanto de escándalo ante su ex equipo, el Tenerife. Sin lugar a dudas Jacobo es el lanzamisiles alfarero y suyos son algunos de los diez goles más bellos del campeonato. El 8 amarillo será indispensable en el ejército de Nafti para que el Alcorcón consiga los objetivos de aquí a final de temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias