REAL ZARAGOZA

Iván Azón y Maikel Mesa responden a la llamada de Víctor Fernández

“Necesitamos a nuestros goleadores”, proclamó el técnico del Real Zaragoza con manifiesta preocupación, tras el decepcionante empate en Anduva y una calamitosa racha de cinco partidos sin ver puerta. Sólo Bakis sigue de sequía.

Zaragoza
CIERZO VISUALDiarioAS

“Necesitamos a nuestros goleadores”. Víctor Fernández lanzó con manifiesta preocupación esta proclama desde la sala de prensa de Anduva, después de un quinto partido consecutivo sin que el Real Zaragoza viera puerta, e Iván Azón y Maikel Mesa le respondieron con goles en la definitoria victoria frente al Tenerife.

Azón acumulaba cinco meses y medio de sequía y de frustraciones continuas, pero el técnico le dio la titularidad y éste supo aprovechar la oportunidad. Firmó un gol providencial al filo del descanso y se le vio recuperado para la causa en este tramo final del campeonato donde la misión de rescate de Víctor Fernández debe acabar de completarse. “Siempre trato de dar lo máximo posible, todo lo que tengo, y lo más importante es que el equipo haya vuelto a ganar, pero que haya podido contribuir con un gol también es muy importante para mí. Marcar ese gol significa mucho para mí. No diría que estaba bloqueado, pero esta semana me he quitado la presión, he conseguido salir de ahí”, señaló el ariete aragonés al término del encuentro.

Ésta es la temporada más difícil de Azón, salvador en las dos últimas del Zaragoza con goles decisivos, y ahora, después de haber acaba con su maldición goleadora, se le abre un nuevo escenario en los nueve partidos finales para intentar doblar, como mínimo, esos tres goles que ha celebrado hasta ahora.

Distinto caso es el de Maikel Mesa, máximo realizador del Real Zaragoza con nueve dianas, su mejor registro en una campaña en Segunda División, pero que no marcaba desde el pasado 5 de febrero frente al Sporting de Gijón. Siete partidos sin ver puerta que concluyeron ayer con un impresionante derechazo de volea que acabó de certificar un triunfo providencial del equipo aragonés.

El que sigue sin marcar es el turco Sinan Bakis, sobre el que Víctor no va a dejar de insistir dentro de su labor de rescate individual. “Creo que es el mejor partido de Bakis de los tres que ha jugado. Es un futbolista que durante la semana había dado muy buenos valores físicos y técnicos. Había mejorado mucho respecto a los primeros ocho entrenamientos que había tenido conmigo. Ha mejorado mucho, pero yo creo que aún está lejos de lo que debe aportarnos un jugador de su nivel”, explicó ayer el entrenador en su conferencia de prensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias