LEGANÉS

Indias: “El límite salarial que dice LaLiga es ficticio y engañoso”

El director deportivo del Leganés insiste en que el potencial económico de los pepineros es inferior a la 7ª posición que le da LaLiga y desvela que el fichaje de Portillo ha tenido ‘palancas’.

Juan AguadoDIARIO AS

Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha desvelado que el club pepinero, liderado por su presidente Jeff Luhnow, ha logrado permiso de LaLiga para estirar su límite salarial y, mediante “un esfuerzo económico”, poder acometer el fichaje de Portillo, una incorporación que habría sido “imposible” de no haber sido por esta intervención ejecutiva. Indias también ha calificado de “ficticio y engañoso” el reparto de límites salariales publicado recientemente y que sitúa a los pepineros como el séptimo techo de gasto de Segunda con 9,8 millones de euros.

“Trabajamos con los números que nos da el presidente. Luego salen los números [que publica LaLiga] y te sorprende que estés cerca de equipos que están haciendo movimientos mucho más fuertes”, ha empezado a explicar Indias. “Todo eso es un poco ficticio y engañoso. Nosotros trabajamos con los números reales que nos da el presidente. Y después del mercado, hemos tenido que pedirle ayuda para el fichaje de Portillo, y nos la ha dado. Pero eso es mejor que lo explique alguien del club…”, ha insistido el director deportivo pepinero, siempre reacio a zambullirse en cuestiones económicas y de números.

Un interés de lejos

El fichaje de Portillo, llegado 19 días después del cierre del mercado estival, ha confesado Indias que es “un momento inhabitual, fuera de mercado. Es verdad que en la dirección deportiva nos había quedado la espina de no tener un jugador en la mediapunta que completase la plantilla de manera equilibrada. En Portillo lo hemos encontrado. Jugador que puede jugar entre líneas, que como sabéis puede jugar por fuera. Le hemos visto mucho en Getafe y sufrido en el Almería. Nos dará variantes en ataque en una posición que creo que no teníamos en la plantilla. Nos hará mucho mejores”, ha dicho optimista poco antes de reconocer que no ha sido un fichaje exprés.

Indias, durante la presentación de Portillo.Juan AguadoDIARIO AS

“El interés viene de lejos. Lo teníamos en mente, pero no pensábamos que fuera alcanzable. En agosto hablamos con él y hacemos movimientos. Con el límite salarial nos llevamos casi al tope y ahora nos hemos vuelto a encontrar en el camino. Parece que las direcciones deportivas no hacen nada entre ventanas. Lo estamos viendo con otros clubes. Ahora, en cuanto surgió la opción, queríamos abordarlo como fuera. Hablé con el presidente, nos dio el visto bueno y adelante: sin sus esfuerzos habría sido imposible tener a tener a Portillo a nuestro lado”, ha insistido.

Indias, que ha dado las gracias personalmente a Jeff Luhnow y sus consejeros por dar luz verde a la operación, ha insistido en que los fichajes “no se hacen cuando uno quiere”, sino cuando uno puede. La de este mediocampista ofensivo de 33 años es el 12º refuerzo del Lega en esta campaña.

Lo más visto

Más noticias