NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Portillo: “Por mi experiencia, es un error pensar ya en el ascenso”

El nuevo fichaje del Leganés insiste en estar listo ya para jugar pese a no competir desde mayo. Con tres ascensos a sus espaldas, evita euforias: “El objetivo es la salvación”

Actualizado a
21/09/23 PRESENTACION DE FRANCISCO PORTILLO COMO NUEVO JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES
Juan AguadoDIARIO AS

Francisco Portillo es futbolista anómalo. Al menos en la historia del Leganés. No son muchos (por no decir casi ninguno) los futbolistas que, sin necesidad mediante (recordado es el caso reciente de Herrerín para suplir al lesionado Serantes) se hayan incorporado fuera del mercado estival. En su caso, 20 días más tarde. Para él no es problema.

“Estoy listo ya si quiere el míster. Estoy mejor que si iniciara ahora pretemporada”, ha repetido en una puesta de largo prudente, en la que no ha prometido rendimientos excelsos o ascensos a los que está acostumbrado. “Por mi experiencia sería un error pensar en ascender tan pronto”, ha dicho con la rotundidad de 33 años a sus espaldas y tres promociones a Primera en sus botas con Betis, Getafe y Almería. Poca Broma.

“Si soy determinante lo marcará el futuro. Tengo 33 años, pero la edad es un número. A esta edad hay infinidad de jugadores jugando al más alto nivel. El tiempo lo dirá. Estoy para ayudar”, ha insistido en tono modesto. Humilde sin restarse ambición. “Me he cuidado porque sabía que podía haber alguna oportunidad. Claro que necesitaré entrenamientos, pero estoy listo para cuando el entrenador quiera”, ha dicho poniéndose a las órdenes de un Borja Jiménez que aún no lo ha visto entrenar más que un día, pero que seguramente sepa qué exigirle.

Portillo, vestido de corto con el Leganés.
Ampliar
Portillo, vestido de corto con el Leganés. Juan AguadoDIARIO AS

Freno al ascenso

“No hemos hablado mucho con el entrenador. Me ha dado la bienvenida. Ya iremos hablando estos días de lo que quieren pedirme a mí. (…) Me gusta jugar por dentro, claro. Puedo jugar por fuera también, pero mi posición natural es mediapunta. La posición ideal… es estar en el verde. Quiero dar mi granito de arena”, ha añadido. Un soldado más de la pizarra de Borja.

¿Para ascender? No parece. “El objetivo son los 50 puntos de la permanencia. A partir de ahí, veremos. Pero ahora es todo ir a ese partido a partido. Ir a por los 50 puntos. La Segunda es competitiva. Es complicada”, ha insistido siguiendo la línea de un discurso oficial que hoy se ha roto para admitir que el club ha tenido que hacer un esfuerzo para firmarlo con gestiones económicas y con LaLiga que han estirado las opciones dentro del límite salarial.

Portillo luce la bandera del Leganés.
Ampliar
Portillo luce la bandera del Leganés. Juan AguadoDIARIO AS

“Se ha hecho un esfuerzo”

“Es un placer estar aquí. Como ha dicho Txema [Indias, director deportivo del Leganés], ha sido complejo. Una situación difícil para mí. Le quiero agradecer a él, al club, al presidente… sé que han hecho un esfuerzo económico para estar aquí. Espero corresponder con un buen nivel. Darlo todo para conseguir los objetivos”, ha revelado

El fichaje, por cierto, ha contado Portillo “no ha sido de un día para otro. Veníamos hablando. Pero el mercado está como está. Con los límites no es fácil hoy en día hacer operaciones. Ellos mostraron interés desde el principio. Hubo veces que pensé que no se haría. Sé que se ha hecho esfuerzo por mí. Agradecido por darme esta oportunidad de estar aquí”, ha zanjado el nuevo número 7 del Leganés, 12º segundo refuerzo de la temporada.