RACING 2 - LEGANÉS 1

Idiakez: “Si entran las dos que ha tenido Juan, el partido es otro…”

El entrenador del Leganés explica en la falta de puntería un pilar básico de la derrota pepinera en Santander. “¿La roja a Neyou? Ojalá me piten así en casa siempre…”

Eloy AlonsoDiarioAS

Imanol Idiakez, entrenador del Leganés, ha justificado en la falta de puntería de los suyos buena parte del tropiezo (derrota 2-1) ante el Racing de Santander en El Sardinero. “Si Juan hubiera acertado, la cosa hubiera cambiado”, ha valorado después de admitir que el Racing ha dificultado el juego blanquiazul por su presión arriba. “Con uno menos hemos tenido una clarísima para empatar en el 90′. Lo hemos intentado hasta el final, pero no ha salido”, ha dicho.

Precisamente sobre la roja a Neyou con la que el Leganés se ha quedado con uno menos justo después del 2-1 de Arnaiz, el técnico no ha querido valorar la acción por no haberla visto, aunque sí ha deslizado crítica a su jugador y al colegiado, a González Esteban: “Más allá de si ha sido roja, es error de nuestro jugador (…) Es muy difícil arbitrar. Muy difícil. Bueno… ojalá me arbitren así en casa siempre…”

¿Qué le ha parecido el partido?

La verdad es que ha sido un partido con muchas cosas. El Racing, como era normal, con una energía, nos ha apretado arriba y nos ha dificultado la primera parte. Hemos recibido un gol de un córner, y luego Juan Muñoz ha tenido dos clarísimas en la primera parte. La sensación quizá es que ellos, con el público y lo que estaban apretando, parecía otra cosa. Pero en el partido, seguramente la primera parte si Juan hubiera acertado, la cosa hubiera cambiado.

Luego, nada más comenzar la segunda parte, rápido nos meten un gol en una jugada rara. Una falta en contra, que salimos al contraataque, hay una medio falta, no la pitan… nos habíamos desplegado y nos pillan. A partir de ahí, con el 2-1… el equipo estaba más para empatarlo. Nos quedamos con 10 en otra decisión que tengo que ver, más allá de si ha sido roja, ha sido error de nuestro jugador. Y aún así, con 10 tenemos la última clarísima para empatar en el 90… un partido con muchas cosas. Esperábamos dificultad, aunque sabía que el Racing lo iba a poner difícil porque se está jugando la vida. Lo hemos intentado hasta el final.

¿La clave ha sido el acierto en la presión del Racing?

Esperaba una presión alta. Que el Racing saliera a buscarnos. Hemos tenido alguna pérdida. El campo también estaba rápido. Hoy hemos cambiado de estructura y quizá ahí nos ha costado ajustarnos. Pero las ocasiones de Juan se han producido después de dos salidas con el Racing presionando arriba. Al final cuando el balón lo sacas con ellos presionando altos, pueden pasar dos cosas: que tengas sensación de que te atacan mucho, porque te presionan y la roban. O que te pases esa presión y generes mucha espacio a la espalda. Es lo que ha pasado en la segunda ocasión de Juan.

¿Ha hablado con Neyou de la roja?

No me ha dado tiempo de verla. Tengo ganas. Me han llamado rápido para venir aquí y no he podido verla. Es muy difícil arbitrar. Muy difícil. Bueno… ojalá me arbitren así en casa siempre…

Lo más visto

Más noticias