REAL ZARAGOZA 3 - LEGANÉS 0

Idiakez: “No podemos engañarnos, ni engañar a la gente”

El entrenador del Leganés habla de “partido controlado” hasta el 1-0 de Giuliano. “No es el peor momento de la temporada, el inicio fue peor”

CIERZO VISUALDiarioAS

¿Qué valoración hace del partido?

La primera parte la teníamos controlada. El Zaragoza podía estar por detrás de la pelota y sufriendo. Es verdad que no hemos tenido claridad en los últimos metros. Y ese gol… ha cambiado el partido. Como siempre. Los goles siempre cambian los partidos. Giulinano se ha inventado un gol de otra categoría. Ha marcado la diferencia.

Con el plan de la segunda parte, yo creo que el equipo se podría haber enganchado. Normalmente siempre hacemos ocasiones. Ese 2-0, ese penalti nos ha dejado tocados. Veníamos de una derrota contra el Ibiza que era dura. Hoy la segunda. Tenemos que hacer buena autocrítica. Porque en un partido en el que el fútbol no hemos sido inferiores al Zaragoza, quizá en el ánimo sí lo hemos sido.

¿Está el equipo en el peor momento de la temporada?

No… el peor momento fue el inicio. Es mal momento, pero el peor momento fue el del inicio. Después de cuatro puntos en ocho jornadas. Seis derrotas en ocho partidos. Es un momento difícil Hay que asumirlo. En Segunda las cosas van así. Todos tienen malos momentos. A nosotros nos está tocando vivir el segundo mal momento de la temporada. Toca levantarse.

Usted que conoce la casa… ¿se notaba la presión de La Romareda?

Queríamos hacer un partido largo, que ellos tuvieran sensación de ir tras la pelota y crear preocupación en el Zaragoza. El gol de Giuliano ha marcado la diferencia, claramente. Un gol de otra categoría. No hemos podido. Ellos estaban incómodos en algún momento, pero no hemos sabido encontrar una última jugada, una última acción ahí a la espalda de la defensa. Nos ha costado mucho ese último pase. Hasta tres cuartos, lo hemos llevado bien. Nos ha costado ser más agresivos.

¿Hay tiempo para todo?

Tiempo hay… pero no quisiera ni que nos engañáramos ni engañar a la gente. Hoy antes de este partido teníamos diez puntos de desventaja con el Albacete. Si ganan, serán trece… con lo que falta… ufff… lo primero que hay que hacer es recuperarse, ponerse de pie. Mirar dentro y ver qué tenemos que cambiar. Porque hemos ido viviendo circunstancias de partidos: Gijón, Las Palmas… con un jugador menos. Hoy después de Albacete y Santander es otra salida donde perdemos. Hay que mirar más a lo siguiente y a mejorar. A rendir de otra manera. Si no, es imposible cualquier cosa. Superar 10 puntos, ni te cuento…

Karrikaburu ha sido de nuevo suplente. A los fichajes de invierno les ha costado entrar…

Hay muchas causas. Partido a partido pasan cosas. Hemos tenido circunstancias… hemos tenido partidos en casa con uno menos durante 60 minutos, en Albacete una cosa, en Santander otra… Bueno… fue un partido en el que no estuvimos el otro día contra el Ibiza. Hoy era un partido para ver si la flecha va para arriba o para abajo… y hemos visto que no era un partido para impulsarnos.

Los fichajes… fichar a gente a mitad de temporada es complicado. Integrarlos es muy complicado… En equipos que funcionan, con esta urgencia de la competición que tenemos que ganar sí o sí… tenemos que hacer lo posible para que se vayan integrando y rindiendo y para nosotros lo fundamental es el espíritu colectivo.

Lo más visto

Más noticias