Heber se aleja del Racing de Ferrol
El extremo gallego, salvo sorpresa, no continuará en el conjunto ferrolano. Tiene un buen cartel en Segunda y fuerte interés de equipos extranjeros.
El idilio entre Heber Pena y el Racing de Ferrol tiene los días contados. El extremo gallego termina contrato el próximo 30 de junio y no existen atisbos de que el vínculo entre ambas partes vaya a ampliarse. Heber pondría así fin a su tercera etapa en el club después de tres temporadas que han sido muy positivas tanto a nivel personal para el jugador como para la entidad verde, con un ascenso y una campaña superlativa en la vuelta a Segunda.
La temporada de Heber ha tenido dos partes bien diferenciadas. Una primera vuelta en la que fue uno de los jugadores más determinantes del equipo y una segunda en la que su protagonismo cayó en picado, perdiendo su puesto en el once e incluso pasando partidos sin disputar un solo minuto como le ocurrió contra el Elche y el Zaragoza. Volvió a reaparecer cuando las lesiones golpearon los extremos con las ausencias de Pinchi o Nico Serrano con un nivel lejano al que ofreció en la primera parte del campeonato debido a su falta de continuidad. A pesar de firmar una temporada de más a menos, en su hoja de registros ha dejado momentos extremadamente positivos con partidos para el recuerdo como el debut en A Malata con su gol al Sporting y su exhibición en El Sardinero con dos tantos y una asistencia para tumbar al Racing de Santander (1-3). En total, sumó cinco goles y ocho asistencias en LaLiga y en Copa del Rey acumuló cuatro pases de gol.
La notable temporada que realizó Heber vino acompañado de un cierto desgaste siendo uno de los jugadores más sustituidos de LaLiga. Sus partidos no sobrepasaban la hora de juego siendo habitualmente uno de los cambios elegidos por Cristóbal Parralo, hasta que en la segunda vuelta, ocupó un más papel segundario partiendo desde el banquillo. Los altibajos vividos sobre todo esta temporada, erosionaron el vínculo entre club y jugador que salvo giro total de los acontecimientos llegará a su fin el próximo 30 de junio.
Vista la situación en Ferrol, son diferentes clubes los que llaman a la puerta de Heber. Las pujas más fuertes a nivel económico llegan desde India o Polonia, que apuestan por conseguir los servicios del futbolista gallego. Son vías que el jugador no valora por el momento. A sus 34 años, sigue siendo una pieza con capacidad para encajar en la plantilla de un club de Segunda División. Equipos como Levante, Burgos o Eldense tienen a Heber en su lista de preferencias y son conocedores de que las intenciones del habilidoso extremo son las de continuar jugando en España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.