Goles repartidos en el Tenerife
Hasta 13 jugadores diferentes han visto puerta en lo que va de temporada. Shashoua se sumó en Malaga, mientras que Enric y Elady encabezan la nómina con cuatro cada uno.
El Tenerife no cuenta con un Uzuni, un Raúl Garcia o un Borja Bastón, como lo tienen Granada, Mirandés o Real Oviedo, jugadores que encabezan la tabla de goleadores. El vestuario blanquiazul es más generoso ya que sus goles están repartidos hasta en 13 futbolistas diferentes. El último en sumarse a la lista fue Sam Shashoua, quien anotó el tanto insular ante el Málaga el pasado sábado.
La nómina de goleadores blanquiazules la encabezan Enric Gallego y Elady Zorrilla quienes han anotado cuatro goles. El delantero catalán los consiguió todos en Liga, mientras que el jienense lleva tres más otro conseguido en la Copa del Rey. Son casi la excepción a la regla ya que los demás acertantes, salvo Teto e Iván Romero que suman tres, acumulan uno o como mucho un par.
La lista de anotadores la completan Borja Garcés, Mo Dauda y Waldo Rubio con dos goles cada uno, mientras que Aitor Sanz, José Ángel, Mellot, Nacho Martínez y Alassan han atinado una vez. De los habituales restan por ver puerta, por ejemplo, Nikola Sipcic, Sergio González, José León o Javi Alonso.
“Los laterales tenemos que subir y sorprender y he tenido la suerte de poder meter el gol”, dijo Nacho tras convertirle hace unos meses al Sporting de Gijón. Es que la segunda línea (y hasta la tercera) del Tenerife está colaborando con los delanteros a quienes además de tratar de marcar, Ramis les pide que sean los primeros en defender.