LEVANTE

Giorgi Kochorashvili opaca a Kvaratskhelia y Marmardashvili

El centrocampista del Levante fue el jugador más destacado de su selección en el histórico estreno de Georgia en la Eurocopa, con asistencia y exhibición pese a la derrota.

ALBERTO PIZZOLIAFP

Con los focos puestos en Kvaratskhelia y Marmardashvili, el centrocampista del Levante Giorgi Kochorashvili fue el jugador más destacado de Georgia en su histórico estreno en la Eurocopa. El ‘6′ granota, que luce el mismo dorsal con su selección, asistió a Mikautadze para hacer el primer tanto de su país en su debut en la fase final del torneo continental, brillando en el escaparate europeo.

Tras el gol de Muldur y el tanto anulado a Yildiz para Turquía, Kocho entró en el partido por la puerta grande poco después. El levantinista encaró en banda derecha, pese a jugar como mediocentro, abarcando como siempre mucho campo, y se marchó después de una bicicleta sublime para ponérsela en bandeja al delantero del Metz, que puso su firma en la historia de Georgia para empatar el encuentro.

A partir de ahí, Kocho se hizo gigante. Ofreció luz a la hora de jugar y trabajo en la medular de Willy Sagnol, mandando continuamente a sus compañeros para ordenarlos en la muralla defensiva que se erigía en la frontal de Marmardashvili, con hasta nueve hombres en bloque bajo para frenar las embestidas de Turquía. Tan solo Arda Güler encontró un resquicio para superar la nutrida defensa con un gol de bandera.

En defensa lideró y puso orden, pero Kocho también brilló en faceta ofensiva. Más allá de la asistencia en el primer tanto, tuvo el segundo en una acción individual tras tirar una pared con Mikautadze en la frontal, frenó en seco recortando a su par e impactó el balón en el travesaño cuando solo le faltaba celebrar en el campo su gran actuación.

Incluso pudo marcar en el tiempo de añadido, pero se molestó con su socio en el primer tanto cuando llegaba desde atrás para empalarla con la zurda en busca de la épica antes del gol de la sentencia de Akturkoglu mientras los directivos del Levante se frotaban las manos con la puesta en escena de su centrocampista.

Kocho, que renovó su contrato hasta 2027 en Orriols antes de marcharse a la Eurocopa, es uno de los jugadores marcados en la lista de salidas si llega una oferta convincente. Con partidos así, a sus 24 años, seguro que despierta el interés de diferentes clubes. Para hacerse a una idea, el Metz pagó 13 millones por Mikautadze convencidos de sacarle una mayor tajada este verano. El mejor, sin duda, fue Giorgi Kochorashvili en el primer partido de Georgia en una Eurocopa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias