Cádiz CF

Garitano regala al Cádiz orden defensivo por Navidad

El técnico vasco ha dotado al cuadro amarillo de orden defensivo y ha sido pragmático en estos tres primeros encuentros como entrenador de los gaditanos. Sumando cinco puntos de nueve posibles, ha podido cosechar tres victorias para finalizar el año.

ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz acabó el año empatando frente al Almería. Siendo el tercer encuentro del técnico vasco como nuevo entrenador cadista, Garitano cosechó un nuevo empate el cual pudo ser una victoria. Un penalti inexistente señalado por Cid Camacho en la segunda mitad, privó al cuadro amarilla sumar de tres ante el mejor equipo de la categoría. A pesar de que la victoria se escapó, el nuevo entrenador del Cádiz ha conseguido sumar cinco de nueve puntos posibles desde su llegada.

Y no se debe solo a que los cambios de entrenador suelen comenzar con bien pie. Aunque no siempre se da esta premisa, el técnico sabía desde el primer momento qué piezas debía mover. “No podemos tener muchos futbolistas en el campo que trabajen poco en defensa, eso lo tengo claro. No tenemos tanto talento como para dejar a cuatro futbolistas descolgados, porque eso lleva a perder partidos”, decía el técnico en la previa del partido frente al Burgos. Al ser preguntado por juntar en el once a Ocampo y Ontiveros, Garitano era contundente y lo primero era el orden defensivo.

22/12/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION ALMERIA - CADIZ GAIZKA GARITANOCARLOS BARBADiarioAS

Por ello, el primer regalo que ha puesto a disposición del equipo el vizcaíno ha sido el de no conceder tanto en la zona de atrás. En un equipo que era el más goleado de la categoría, solo ha encajado dos goles y de penalti frente al cuadro burgalés y Almería. No solo eso, sino que actualmente los amarillos compiten como se debe competir en Segunda: ordenados, contundentes, que pasen pocas cosas en el verde y aprovechando las ocasiones para golpear al rival.

Siendo premisa, lo primordial era quitar la incertidumbre que provocaban los rivales cada vez que se acercaban a la portería. Sumado a este orden defensivo, también ha sido fundamental un David Gil que cada vez que el rival ha llegado con peligro, ha cuajado actuaciones claves. Por ejemplo, el de Getafe realizó una gran parada en los últimos instantes frente al Burgos para salvar un punto que era oro tras la expulsión de Fede San Emeterio y el empate de penalti del conjunto de Ramis.

A pesar de que por el momento el equipo de Garitano no entra por los ojos a nivel de juego en el aficionado, el vasco ha puesto a todos de acuerdo y convencer que lo primero, para salvar la quema de un posible descenso, es resguardar la portería propia y ser efectivos. No obstante, el vasco tiene claro que su equipo va a ir dando pasos hacia delante a nivel ofensivo y, para ello, tiene un parón que servirá para plasmar su idea y, además, mejorar en la parcela física.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias