TENERIFE

Garitano: “Podría renovar ahora, pero no lo voy a hacer, sería egoísta”

El entrenador del Tenerife considera que por los malos resultados está “un poco peor de ánimos, pero manteniendo el equilibrio en estas situaciones”.

Juan Garcia Cruz

Los entrenadores viven, casi siempre, de los resultados. Son pocos los que sobreviven a las malas dinámicas. Y en ella está el Tenerife que, si bien no está descolgado del Playoff, no termina de enganchar dos resultados positivos. Entonces, los focos apuntan al banquillo. Asier Garitano fue claro: “A día de hoy podría renovar cuando yo quisiera, pero estate tranquilo que no lo voy a hacer. Sería una postura muy egoísta por mi parte”, confió en la previa del partido ante el Levante.

Fiel a si estilo, el vasco se mostró tranquilo y confiado. “No estamos teniendo resultados, pero yo soy una persona de intuir las cosas. Seguiré trabajando y creo que el grupo está bien en el día a día, pero el futbol es así. Es una decisión del club más que mía, pero los mensajes desde el club es que podría renovar ahora mismo”, insistió.

Aunque parece inmutable, admite que cuando no llegan las victorias “estás un poquito peor de ánimos, pero manteniendo el equilibrio en todas las situaciones. No es sencillo cuando vienes a un proyecto como el del Tenerife, no consigues los resultados y cada vez se abre el hueco con los mejores. Con ello, bien no puedes estar, pero estoy contento por la plantilla que tengo. Aun así, nos falta lo más importante en el futbol, que son los resultados”, repitió.

Para tratar de enderezar el rumbo toca visitar al Levante quien es el que marca la zona de Playoff. “Vivimos una situación similar a la del Sporting porque tuvimos la oportunidad de acercarnos a los de arriba. Ellos tienen un gran equipo y están en buena dinámica. He leído que hace mucho que no se gana allí y vamos a intentarlo”, avisó.

En cuanto a novedades de mercado, deslizó que no espera más llegadas. “Creo que acabaremos la Liga los que estamos”, dijo. Anunció, eso sí que Elady Zorrilla acabará saliendo pronto, pero le cerró las puertas a Tomeu Nadal sobre una posible marcha. “Antes de que me dijera nada, le comenté que es imposible que saliera de aquí. Es una pieza, aunque no esté jugando en Liga, muy importante”, destacó Garitano.

Lo más visto

Más noticias