LAS PALMAS

García Pimienta: “En la primera parte, el Ibiza nos ha superado en todo”

El técnico catalán fue crítico con los primeros cuarenta y cinco minutos del equipo. En la segunda parte “hemos estado mucho más cerca de Las Palmas que queremos”.

Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Insistía García Pimienta la semana pasada en la importancia de la intensidad en su rueda de prensa pospartido, y en la de hoy siguió el mismo hilo. Y es que a pesar de la victoria frente al Ibiza, el técnico amarillo salió a la sala de prensa con el mal sabor de boca de la primera mitad. “Tenemos que hacer muchísimas cosas bien para lograr algo importante”, reconocía con cierto sabor amargor.

A pesar del marcador, los amarillos no rindieron al nivel habitual ni en la forma que suele hacerlo. “Por suerte solo hemos ido perdiendo por uno en la primera parte”, comentaba García Pimienta. “Cuando entramos al vestuario se ha visto que ese no era nuestro estilo, nuestro camino. Hemos ido a todos los partidos con la intención de ganarlos siendo protagonistas con el balón, pero cuando no lo teníamos defendiendo muy arriba, siendo intensos, concediendo pocas ocasiones de gol...”, sentenciando con un “hoy el Ibiza nos ha superado”.

Por eso para el míster amarillo, este partido “nos tiene que servir para aprender que si queremos hacer cosas importantes tenemos que estar desde el minuto 1 hasta el 95 con intensidad máxima”. Y es que a su juicio “lo normal es que hoy el Ibiza se hubiera ido con más de un gol de diferencia al descanso”.

Sin embargo, hay dos partes en fútbol y en la segunda cambió el escenario. “No solo por la expulsión que condiciona mucho. Creo que se ha visto la intención del equipo de dar un paso adelante, de ser nosotros mismos y ser protagonistas con el balón. Hemos generado ocasiones”, y opinó que “hemos estado mucho más cerca Las Palmas que queremos”.

Valoración del partido: “Contentos porque vista la primera parte, el Ibiza nos ha superado en todo, en actitud, juego, ritmo, ocasiones, en todo. Por suerte solo hemos ido perdiendo por uno en la primera parte. En la segunda el panorama ha cambiado, no solo por la expulsión que condiciona mucho. Creo que se ha visto la intención del equipo de dar un paso adelante, de ser nosotros mismos y ser protagonistas con el balón. Hemos generado ocasiones. Cuando marcamos el segundo, fuimos hacia la portería contraria a marcar el tercero, no ha sido posible. El Ibiza ha hecho un gran partido y tenemos que hacer muchísimas cosas bien para hacer algo importante”.

Dos partes, diferentes: “Hay un antes y un después en la media parte. Cuando entramos al vestuario se ha visto que ese no era nuestro estilo, nuestro camino. Hemos ido a todos los partidos con la intención de ganarlos siendo protagonistas con el balón, pero cuando no lo teníamos defendiendo muy arriba, siendo intensos, concediendo pocas ocasiones de gol. Y hoy el Ibiza nos ha superado. Ya no es por el resbalón de Coco que puede pasar, pero en los córner, segundas oportunidades nos han ganado con más intensidad que nosotros. Y seguramente hoy han merecido mucho más. En la segunda parte, hemos estado mucho más cerca Las Palmas que queremos”.

Viera y Moleiro: “Los buenos futbolistas siempre se asocian entre ellos. Jonathan viene de una lesión y tiene que coger el ritmo. En la segunda parte, al tener uno más ha podido completar los noventa minutos y muy contentos por el gol”

Enrique Clemente repite alineación: “Es un chico que está entrenando muy bien, la semana pasada hizo un partido muy completo, Sergi ha tenido una carga muy alta de minutos y está con cuatro amarillas. Con las ganas de mantener a todo el mundo enchufado y merecidamente Enrique Clemente, hoy ha jugado y nos da esa variedad de jugar por el centro y en banda y creo que ha hecho un partido muy completo”.

El Ibiza estuvo en el partido siempre: “Cuando ganas por un gol de diferencia, aunque tu rival esté con uno menos, están dentro del partido. Esperaron su momento, en alguna salida, a la contra y cuando llegan los últimos cinco minutos pasa lo que ha pasado. Hemos tenido opciones de marcar el tercero, no ha sido así y ellos a balón parado han tenido opciones de remate. Incluso con nueve jugadores hubieran estado dentro del partido. Nos tiene que servir para aprender que si queremos hacer cosas importantes tenemos que estar desde el minuto 1 hasta el 95 con intensidad máxima, porque lo normal es que hoy el Ibiza se hubiera ido con más de un gol de diferencia al descanso”.

Cómo vio a su rival: “El partido ante el Eibar el Ibiza mereció más, como lo ha hecho hoy en la primera parte. Cuando juegas con esa necesidad de puntos, tienes que ir al límite e igual por eso el número de tarjetas que puede condicionar pero acabamos de empezar la segunda vuelta y quedan muchísimos puntos en juego y jugando de esta manera van a sacar muchísimos puntos”.

Lo más visto

Más noticias